¿Eres sexualmente compatible con tu pareja?

El sexo no lo es todo en una pareja, pero sí una parte muy importante para que funcione. La insatisfacción sexual es un aspecto que termina influyendo en otros aspectos de la convivencia y puede acabar destruyendo la relación.

El equilibrio es indispensable, no hace falta ser perfectos y estar de acuerdo en todo pero no hay que dejar de lado aspectos como la compenetración en la cama. Es importante que te hagas algunas preguntas para saber si tu pareja y tú sois sexualmente compatibles.

Libido. Es posible que quieras sexo cada día mientras que él está satisfecho con un par de veces a la semana, o viceversa. Si presionas demasiado a tu pareja es posible que se produzca el efecto contrario y lo rechazará, o peor, lo hará por obligación.

Ante todo es importante tener comunicación, conocer los deseos del otro y establecer un acuerdo mutuo que permita mantener el equilibrio. Hay que tener paciencia en estas situaciones, el pronostico no es bueno para las parejas muy desiguales en libido pero si ambos ponen de su parte no está todo perdido.

Monogamia e infidelidades. Cada pareja es un mundo, con sus propios límites y libertades. Es importante que ambos piensen de manera parecida para que no haya confusiones, por ejemplo, que uno de los miembros considere que el sexo casual, sin enamoramiento, no es una infidelidad ya que a quien ama es a su pareja. Parece obvio pero establecer unas pautas evita disgustos.

No Way Emily GIF by The Next Step - Find & Share on GIPHY

Tipo de sexo. ¿Nos gusta el mismo tipo de sexo? Es importante saber qué tipo de pareja sexual tienes. Hay personas a las que no les gusta probar cosas nuevas y solo quiere mantener un tipo de relaciones sexuales que a ti no te gustan. Las diferencias, en ocasiones, son buenas ya que nos empujan a probar cosas nuevas pero no siempre hay personas dispuestas a satisfacer tus gustos y fantasías. Si vuestras diferencias son irreconciliables puede ser un problema.

Si la respuesta a estas cuestiones es “no” y no hay solución posible, sentimos decirte que no sois sexualmente compatibles.

Imágenes: La doctora amor, Giphy.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *