Sexo: ¿Eres de preservativo o de ‘marcha atrás’?

El consumo del preservativo ha descendido considerablemente según afirma Control, en uno de sus estudios.

Estamos ante una situación preocupante. Todos conocemos los riegos que corremos al no usar el preservativo. Para el embarazo es cierto que hay soluciones, pero para el SIDA no. Pero parece que eso importa poco a los jóvenes de hoy. El preservativo ha pasado de ser un método de protección ante contagios o enfermedades de transmisión sexual, a considerarse un método barrera para evitar embarazos. La aparición de la píldora del día después, no está favoreciendo su consumo entre los más jóvenes. Además, otros métodos como la conocida "marcha atrás" o la utilización del preservativo al final de la penetración, son algunos de los hábitos más extendidos entre los jóvenes que no hacen uso del preservativo.

El descenso más acusado se registra en los meses de enero, febrero y marzo respecto al resto del año a pesar de que España se encuentra entre los países europeos de mayor consumo. La cuesta de enero que todos los españoles sufrimos con la entrada del nuevo año, no es un mito sino una realidad que está afectando también a las relaciones sexuales.

José Manuel López Vuelta, director de Marketing de Control añade: "en una época en la que ya es una realidad que el consumo de preservativos en Europa está descendiendo considerablemente, lo más importante es incentivar a los jóvenes para que el uso del preservativo sea un juego divertido y una experiencia agradable, más que un impedimento a la hora de tener relaciones". Control, preocupado por la imprudencia de los jóvenes se vuelca en el diseño de nuevas gamas para hacer del preservativo un método divertido y atractivo que aporta un valor añadido a la relación: "una nueva experiencia". Son un claro ejemplo la nueva gama que Control ya ha lanzado, los Sex Senses.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *