Cómo afectan las redes sociales en la pareja

No son pocas las veces que hemos escuchado que las redes sociales han roto alguna pareja o que han afectado a la confianza de la misma. Pero, ¿es esto algo real? ¿Esta asentada esta afirmación sobre datos reales?

Hace unos años, salió a la luz una encuesta que revolucionó a medio mundo y que aseguraba que Facebook había provocado la ruptura de 28 millones de parejas en todo el mundo. ¿Puede ser esto posible? Todo dependerá del uso que se le de a dicha red social.

Lo primero que hay que dejar claro es que sí se puede hacer un buen uso de las redes sociales, plataformas en las que podríamos incluir el WhatsApp. Y es que tienen un valor indiscutible, puesto que permiten estar en contacto con amigos y familiares incluso si están lejos pero, por supuesto, también pueden ser un arma de doble filo.

redes_sociales

Si tu pareja las usa para ligar, es un hecho ajeno a la propia plataforma, aunque sí inherente a la misma. Por supuesto, si observas este comportamiento lo mejor será que habléis y le preguntes los motivos, además de intentar ver si hay algo en la relación que no funciona.

La solución, una vez descubierto este tipo de comportamientos en la pareja, no sería controlar sus redes o su WhatsApp, puesto que es algo que no está bien y no le gustaría a nadie, pero sí en fomentar más el diálogo y la comunicación, de tal modo que la confianza no se vea mermada.

No os engañéis. Las redes sociales pueden ser una ventana más hacia la infidelidad pero sólo hace ese uso quien está dispuesto a caer en ese tipo de prácticas, así que tenéis que confiar siempre en vosotras mismas y vuestra valía, y por otra parte, tendréis que fomentar el diálogo si veis algo que no os gusta. Perder los nervios no es la solución y es probable que consigáis el efecto contrario.

Imágenes: themediabriefing/themalaymailonline

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *