El sexo ayuda a prevenir la vejez

Ni elixires de la juventud, ni pastillas contra la edad. Que no te engañen, el mejor remedio para combatir el envejecimiento es el sexo. Si te entra el pánico cada vez que alguien te recuerda que están empezando a asomar las primeras arrugas, lo mejor que puedes hacer es practicar sexo al menos una vez por semana. Los expertos aseguran que las mujeres que tienen mayor número de relaciones sexuales consiguen frenar la aparición de esas odiosas líneas de expresión, que sólo sirven para recordarnos que nos estamos haciendo mayores.

Un estudio de la Universidad de California afirma que tener sexo como mínimo una vez a la semana ayuda a mantener los telómeros en buenas condiciones, ya que constituyen una parte muy importante del ADN. Es decir, el sexo consigue retrasar el envejecimiento celular del cuerpo gracias a que rebaja el estrés y fortalece el sistema inmunológico. Pero no sólo eso, ya que una investigación realizada por David Weeks, un psicólogo del Hospital Real de Edinburgo, añade que las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos tres veces por semana disminuyen su riesgo de mortalidad hasta un 50%.

Por lo que parece, el sexo no son más que ventajas. Ya no sólo hablamos del placer y la pasión que mantienen viva la llama de una pareja, sino que también contribuye a la mejora de la salud y ayuda a prevenir la pérdida de memoria. Cuando una mujer llega al clímax, además de sentirse como en otro mundo, un flujo de sangre riega el cerebro, aportándole el oxígeno y nutrientes que necesita.

Una mujer que tiene una vida sexual poco activa puede contribuir a que su piel tenga el aspecto de una persona 10 años mayor. Esto es así porque la edad cronológica de una persona no tiene porque corresponderse con la edad de su piel, según explica Esperanza Gaspar, la directora del Instituto Pond’s. Es muy importante mimar tu piel por fuera, pero cuidando tu cuerpo por dentro también consigues que ésta luzca mucho más radiante y tenga un aspecto más rejuvenecido. 

Imágenes: Cosmopolitan, ABC, Infoabe

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *