Sexo anal: verdades y mentiras

En el sexo, hay que ir probando técnicas y posturas nuevas. Es importante no apresurarse en probarlo todo de golpe, ya que si no se perderá la intensidad y pasión de los juegos sexuales. Si tenéis ganas de iniciaros en el sexo anal y probarlo con vuestra pareja, Nosotras destapamos algunos mitos de esta práctica. Es muy importante sentirse cómoda, estar relajada y disfrutar de esta experiencia.

Uno de los mitos que más veces hemos oído es que a las mujeres no les gusta el sexo anal. Es una práctica diferente a la penetración vaginal, y aporta placer al igual que la otra. Aunque es verdad que la mayoría de Nosotras preferimos la penetración clásica, son muchas las mujeres que una vez iniciadas en el sexo anal prefieren esta práctica. Hay mujeres que por conductas sociales consideran el sexo anal denigrante para el sexo femenino, debido a la postura de sumisión. Eso es totalmente falso, ya que somos Nosotras mismas – junto a nuestra pareja – la que ponemos la reglas del juego.

sexo_analSiguen habiendo muchos tabúes en nuestra sociedad respecto a esta práctica sexual, ya sea por miedo o por desconocimiento. El dolor es una de las cuestiones que más nos preocupa. Al ser una vía de penetración distinta y al haber un esfínter, es esencial dilatarlo al máximo para no sufrir una experiencia dolorosa. Nosotras recomendamos unos juegos previos y preliminares largos e intensos, y no os olvidéis del uso de lubricantes para ayudar a la penetración. Hay quien dice que no se puede llegar al orgasmo con el sexo anal, y claramente estaba en lo falso. Con una buena dilatación del esfínter y una penetración constante, suave y relajada, nuestra pareja nos puede hacer llegar al orgasmo.

sexo_analHay parejas que creen que, al no haber riesgo de embarazo, se puede practicar el sexo anal sin preservativo. Es muy importante protegerse, ya que las mucosas de esta zona son más sensibles y hay riesgo de contraer el sida y otras enfermedades de transmisión sexual. Si queréis mantener sexo anal, lo imprescindible es usar preservativos y otros métodos de protección.

Y tú, ¿a qué esperas en practicar sexo oral sin miedo? ¡Disfrútalo!

Imágenes: pinterest, we heart it

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *