Sequedad vaginal, ¿cómo combatirla de forma efectiva?

La sequedad vaginal se produce a causa de una falta de lubricación natural. Es un problema que nos afecta a muchas mujeres y no solo nos afecta físicamente sino que también afecta a nuestras relaciones de pareja. Esta sequedad, hace que no tengamos la zona plenamente saludable, ya que al haber falta de lubricación podemos sufrir diferentes molestias:

  • Sensación de ardor al orinar
  • Picor
  • Sangrado
  • Dolor durante las relaciones sexuales

En general, nos crea incomodidad en nuestra vida diaria. Pero lo que más nos acostumbra a preocupar, es la repercusión que tiene en nuestra relación de pareja. Si tenemos este problema, no lubricamos suficiente para que el sexo sea placentero. Por eso mismo, inconscientemente relacionamos el sexo con dolor, y por mucho que tengamos ganas de tener relaciones intentemos evitarlas a toda costa.

Sin embargo, si el interés por el sexo disminuye, nuestra pareja lo puede relacionar con una pérdida de apetito sexual o de atracción, ya que los síntomas son muy similares. Esto se debe a la falta de conocimiento sobre el tema.

En estos momentos, la comunicación es fundamental. Tenemos que hacerles entender, que no solo tenemos problemas con el sexo, sino que se trata de un problema físico que nos acompaña siempre. La confianza y la comprensión son imprescindibles para combatirlo ya que obsesionarnos por no lubricar, puede jugar en nuestra contra.

A pesar  de ser un problema tan común, no existe un remedio milagroso para terminar con él, pero por suerte, existen lubricantes íntimos que pueden ayudarnos a recuperar nuestra vida sexual. Dentro de los lubricantes, los más recomendados son los lubricantes a base de agua. Estos pueden convertirse en tu mejor aliado, ya que tienen grandes beneficios:

  • Respetan las zonas íntimas
  • Estimulan la lubricación natural.
  • Tienen una textura muy sedosa
  • Efecto muy duradero
  • Actúan como hidratante

A los problemas hay que ponerles remedio. Una buena comunicación de pareja y el uso de productos beneficiosos para nuestro problema pueden ser de grandísima ayuda, y si algo nos puede ayudar, hay que aprovecharlo.

Imágenes: Platanomelón

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *