Señales que indican que a tu pareja le falta madurez emocional

pareja

La madurez emocional está relacionada con la estabilidad emocional y, en consecuencia, con el equilibrio en la pareja y con la construcción de un vínculo sano y positivo. En este artículo te contamos algunas de las claves de las personas estables emocionalmente -tanto para ver en ti mismo como en tu pareja-.

Sin celos

La persona madura emocionalmente no siente celos, por el contrario, siente confianza en sí mismo y en su pareja. Además, no busca competir con el otro sino que lo apoya lo que hace y disfruta de sus logros.

No miente

La mentira es un síntoma de inmadurez: una persona madura no necesita mentir, ni a su pareja ni a nadie, son frontales y van con la verdad. La mentira es un signo de qué hay algo que esconder, y eso no es respeto ni honestidad en la relación.

pareja_4

No teme al futuro

El planificar el futuro y el tener proyectos es otro síntoma de madurez emocional, así como el avanzar, con paciencia, hacia los objetivos. Además, sabrá tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias.

No tiene problemas de dinero

Una persona madura suele no tener problemas de dinero, ya que es autosuficiente y sabe como mantenerse. La independencia económica es señal de crecimiento y de madurez en la vida.

Es fiel

La infidelidad es otra señal de inmadurez emocional. Una persona madura, segura de lo que hace y centrada no buscará la infidelidad ni el engaño, por el contrario, querrá siempre ir con la verdad por delante para no hacer perder el tiempo al otro.

pareja_5

Se lleva bien con los amigos de su pareja

Al no haber celos y respetar el espacio del otro, procurará siempre llevarse bien con los amigos de su pareja, aceptando y siendo tolerante. Incluso, los contará dentro del círculo de sus amistades.

Evita las peleas

Alguien maduro emocionalmente evitará el discutir, al tiempo que sí buscará el intercambio de opiniones y llegar siempre a un acuerdo. Esto será válido tanto para su pareja en sí como para sus amigos y familiares.

Imágenes: beliefnet.com

Más sobre: amor | pareja |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>