Señales que indican cuándo debes visitar al sexólogo

Para muchas mujeres hablar de sexo es un tema tabú, especialmente cuando algo no marcha bien. Pero hay ocasiones en las que la ayuda de un especialista resulta fundamental, Nosotras te explicamos cuáles son.

Visitar al sexólogo puede parecer raro para la mayor parte de las mujeres, pero este es un profesional como cualquier otro que puede ofrecernos una gran ayuda en momentos concretos. Del mismo modo que consultamos a un ginecólogo cuando algo no marcha bien, o que acudimos a un psicólogo cuando necesitamos resolver ciertos asuntos emocionales o de conducta, el sexólogo es el encargado de orientarnos en el aspecto íntimo.

sexologos

Es conveniente visitar a un sexólogo cuando:

  • Hemos sufrido alguna experiencia íntima traumática que esté afectando actualmente nuestra percepción del sexo o nuestras relaciones sexuales.
  • Cuando sentimos un temor desmedido a la práctica sexual o la intimidad con nuestra pareja.
  • Cuando no sentimos ningún tipo de placer sexual durante el acto, algo que se repite con distintas parejas. No hay orgasmos o se presentan de forma muy escasa.
  • Cuando solo sentimos placer durante la masturbación pero nunca en el acto sexual.
  • Si se experimenta un gran dolor durante la penetración pero a nivel físico no tenemos ninguna alteración.
  • Si deseas recuperar nuevamente tu actividad sexual después de una enfermedad o condición importante, por ejemplo una histerectomía.
  • Cuando la intimidad en la pareja se ha vuelto monónotona, aburrida, se ha reducido de forma drástica el deseo sexual y no se sienten ganas de experimentar nuevas cosas juntos. En este caso es necesario acudir en pareja.
  • Si tienes dudas, falta de información o deseas ampliar tus conocimientos sobre sexo.

Visitar al sexólogo es sumamente positivo y esclarecedor, convirtiéndose en una herramienta excelente para superar nuestros problemas y comprender mejor la forma de disfrutar y potenciar nuestra intimidad.
Imagen: Inside out/ doctor.mx

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *