Señales que demuestran que estás en una relación sin futuro

En ocasiones nos aferramos con todas nuestras fuerzas a una persona e intentamos que la relación funcione de cualquier manera, sea por costumbre o sea por amor, aún creemos en un futuro juntos y nos negamos a dejar marchar a esa persona aún sabiendo que ya no puede volver a ser lo mismo. Si a pesar de intentarlo todo, estas señales que te contamos persisten en tu relación, significa que es el momento adecuado para romper y que las cosas no empeoren aún más.

El sexo no te satisface como antes. La pregunta es, ¿tenéis relaciones con la misma frecuencia que antes? La atracción física y el sexo son fundamentales en una relación. Es un problema si apenas mantenéis relaciones sexuales y cuando las tenéis alguno de los dos, o ambos, no termina satisfecho.

No te apetece hacer planes. Recuerda como, al principio, te hacía ilusión compartir tiempo con él, ir al cine, pasear, salir a cenar… Si ahora cualquier excusa es buena para no veros, existe una falta de interés e ilusión.

Silencios incómodos. Tu pareja debe ser la persona con la que tengas más confianza, con quien puedes pasarte horas hablando de cualquier cosa sin parar. Si ahora estáis en un punto en el que os cuesta sacar tema de conversación, dudas de si contarle o no ciertas cosas y lo que antes eran silencios cómodos ahora son incómodos, es mala señal.

Discutís mucho. Es posible que tengáis una falta de comunicación si os cuesta llegar a estar de acuerdo en algo, si no sois capaces de entender el punto de vista del otro y no os escucháis. Si pesan más las discusiones que las buenas palabras, algo va muy mal.

Desconfianza. Es, sin duda, lo peor que puede haber en una relación. La confianza y la sinceridad son imprescindibles en una pareja y por eso no hay que hacer la vista gorda si crees que te miente o no te cuenta algunas cosas.

Os habéis dado “un tiempo”. Sin dar más rodeos, una pareja que está segura de sus sentimientos y del amor que siente, no rompe la relación, se esfuerza para mejorarla. Si habéis roto varias veces u os habéis concedido “un tiempo” es probable que no tengáis futuro juntos.

Imágenes: VIX, Fucsia, Heureu.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Cuando no va mejor dejarlo ir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *