Señales para detectar si eres lesbiana

La sexualidad, aunque no lo parezca, a veces no es fácil. Seguro que en algún momento os habréis preguntado si os pueden gustar las mujeres: ya sea porque os habéis sentido atraídas por una amiga o porque no acabáis de tener sexo satisfactorio con los hombres, hay muchas señales que pueden determinar si sois bisexuales o no. Nosotras os ayudamos a salir de dudas: ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Primero de todo, hay que tener muy claro que no hay nada malo en sentirse atraída por otras mujeres: es algo normal en el género femenino y aunque ‘las etiquetas’ son necesarias para definirnos, no debemos obsesionarnos con ellas. Cómo las lesbianas ya suelen tener claro que sienten atracción por las mujeres, partiremos de la base de aquél sector ‘hetero’ que no tiene claro si puede ser bisexual.

La primera señal para saber si somos ‘bisexuales’ es detectar que nos sentimos atraídas por una amiga o por varias mujeres. Si cuando ves a una mujer atractiva la deseamos sexualmente, es una señal de que te sientes atraída eróticamente por el mismo sexo. Quizá es una sensación distinta a cuando estás ante un hombre atractivo, ya que la intensidad es diferente, pero si te gustaría conocerla más a fondo, quizás deberías considerar que eres bisexual. Una forma eficaz para saberlo del cierto es fijarse en los niveles de intensidad erótica y de atracción frente al sexo opuesto y al mismo sexo. Si con las mujeres notas una excitación más intensa que recorre todo tu cuerpo, no lo dudes. 

 

Otra señal que ayuda a determinar si eres bisexual es analizar tus sueños eróticos y fantasías. Si hay mujeres implicadas o ausencia de hombres en ellas con frecuencia, esto es una señal de que puedes ser bisexual. Si cuando estás frente a una mujer muy atractiva te entra una sensación de vergüenza y/o ganas impulsivas de besarla o tocarla, es otra señal de que te gusta la gente del mismo sexo.

lesbiana

Si a pesar de experimentar estar señales no lo tienes claro, recomendamos visitar un sexólogo que nos ayude a salir de dudas o directamente probar con la experiencia para descartar o para aceptar esta nueva realidad.

Imágenes: Pinterest/actividadesparagays

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *