Señales que envía nuestro cuerpo cuando necesita sexo

Es sabido que el sexo es una necesidad fisiológica, es decir, que lo necesitamos para funcionar bien casi tanto como comer o dormir. Pero, ¿sabes identificar cuándo tu cuerpo te pide sexo? Aquí tienes unas unas pistas para detectarlo:

  • Quedarte despierta hasta las 4 a.m. ¡cada día!: Si te cuesta conciliar el sueño últimamente y ni el documental más aburrido ni contar ovejas te sirve, entonces, necesitas sexo. Nuestro cuerpo segrega una hormona conocida como oxitocina que nos ayuda a conciliar un sueño profundo y satisfactorio.
  • Mal humor y estrés: Aunque no todas las veces el estrés y el mal humor son causados por la falta de sexo, no está de más afirmar que ayuda a liberar el estrés. Ya sea sola o en pareja, el sexo te ayuda a sentirte mejor.
  • ¡Sueños mojados!: tal y como lees, si últimamente tus sueños te dejan nadando en un mar y no paras de imaginarte durante el día que tienes sexo, es que tu cuerpo ya ha dejado de ser sutil con las señales y te está pidiendo – casi a gritos – que pases a la acción. Si tienes pareja y en este momento no está cerca, no te cortes y pasa un buen rato con un juguetito sexual.
  • Dolores, achaques, malestar…: Si has notado que últimamente tienes más dolores de cabeza, te encuentras más cansada, más debilitada, puede que tenga mucho que ver con que hace rato que no tienes relaciones sexuales. ¿Por qué? Cuando tenemos un orgasmo, el organismo segrega dos hormonas claves para hacernos sentir bien: serotonina y endorfinas; ambas consideradas hormonas de la felicidad y analgésicos naturales que nos ayudan a sentirnos mejor.

Si cumples 3 de estos síntomas, entonces es el momento de desempolvar esos juguetitos encargados de darte placer o de atacar a tu pareja como toda una fiera para ¡darle alegría a tu cuerpo!

Imágenes: Plátanomelon

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *