¿Se puede encontrar el amor por internet?

El número de personas que se deciden buscar el amor por internet, ha aumentado de forma natural en los últimos años. Es una herramienta esencial en la vida de muchas personas y permite conocer gente de forma rápida. Es una buena opción para encontrar el amor, la clave está en ser optimista y buscar páginas para relacionarse, hacer amigos. Posiblemente encontrarás algún perfil interesante que te atraiga, y con el tiempo quizás, hayas dado con la persona que cumpla tus expectativas.

¿Las personas que buscan amor por internet se involucran más que en la vida real?

Las citas virtuales, se han convertido en algo común y es una manera válida de acercarse a otra persona. Eso no impide que puedan surgir problemas, ni que aparezca la magia del amor. Se puede ejercer en la red, o en cualquier otro lugar del mundo.

Características que hacen más atractivo este tipo de encuentros

  • La Fantasía: Mientras se produce el encuentro virtual se embellece el personaje, se retarda el momento del encuentro físico que sería el decisivo. En este proceso se alimenta la fantasía, los sentimientos. Al estar en la pantalla nos privamos del contacto con la piel, los ojos, la voz de la otra persona. Por supuesto en las primeras etapas, luego el contacto físico es esencial.
  • Imaginación: Embellecemos la historia sin que los sentidos nos alteren, le agregamos todos los condimentos y nos expresamos de manera más fácil. Se habla con menos timidez.

  • Comunicación: El avance de internet nos ha permitido romper con muchas barreras en cuanto a la comunicación, con la persona que se encuentra a distancia. Existen muchos métodos que nos permiten estar mucho más cerca de las personas: fotos, vídeos, mensajes de voz, expresiones emotivas, son ingredientes que se pueden utilizar a la hora de expresarse, elementos que no tenemos cuando estamos al lado de la persona.
  •  Ser tú mismo: Si buscas una pareja por internet tratas de ser lo más honesto posible, para conocer una persona afín, y conocer sus gustos y necesidades. La manera que te expresas en la red, dice mucho más de lo que piensas, o quieres expresar al hacerlo personalmente. Se puede llegar a un nivel de intimidad muy interesante, sin que exista contacto físico. Mediante este sistema se vencen muchos prejuicios, vergüenzas, tabúes.
  • Diversidad: Puedes tomarte el tiempo para conocer muchas personas, hasta seleccionar la que creas más conveniente para conocer.

Los caminos del amor son muy amplios, a algunas personas les ha servido, a otras no, pero mucha gente ha conocido el amor con el avance de la tecnología. Si te tienta la idea, puedes probarlo y no solamente tienes que buscar en las redes sociales. Existen muchas maneras buscar el amor por internet, debes dar rienda suelta a tu imaginación, y ¡manos a la obra!

Imágenes: Yo Digital, Diario La Tribuna, Paramujeres.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *