¿Sabes negociar con tu pareja?

La negociación es un aspecto fundamental en las relaciones de pareja, sin embargo muchas personas no saben cómo llevarla a cabo, lo que se traduce en conflictos y problemas frecuentes. Nosotras te damos algunos aspectos a tener en cuenta cuando se trata de negociaciones de dos.

Una de las cosas que puede hacer que vivir en pareja se torne difícil es el hecho de que no podemos hacer siempre nuestra voluntad, sino que debemos mediar para realizar determinados planes, alcanzar ciertas metas y convivir de forma adecuada.

Pero ¿sabes negociar con tu pareja? Hacerlo de forma adecuada será importante para evitar muchas disputas, por eso lo primero que debemos tener claro es que una negociación nunca consistirá en imponer nuestra voluntad a como dé lugar y que el otro la acepte.

La base para negociar con tu pareja es entender que son personas diferentes con modos de actuar distintos, por eso se debe alcanzar siempre un punto en el que ambos, con sus diferencias, se sientan cómodos. Al momento de mediar deberás tener muy claro lo que deseas conseguir, siempre con flexibilidad y disposición para sacrificar también algunas cosas.

Una buena comunicación es básica para negociar con tu pareja, deja claro lo que quieres decir y lo que esperas y no des por supuesto nada. La claridad permitirá llegar mucho más pronto a un acuerdo. También es conveniente que evites reclamar cosas pasadas, manipular o culpar al otro de determinados hechos, las discusiones siempre deben ser en positivo si se quieren obtener buenos resultados.

Negociar con tu pareja implica también ceder, y debes tenerlo claro, pues no siempre se podrán hacer las cosas a tu modo. Salir de tu zona de confort te hará bien, pues podrás probar tus propias capacidades en determinadas situaciones.

Aplicando estas claves podrás negociar con tu pareja de forma positiva y sin mayores problemas.

Imagen: Esthes Teraphy

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *