¿Sabes comunicarte con tu pareja? Claves para conseguirlo

Consejos para lograr la comunicación

Entre tu pareja y tú ¿existe verdadera comunicación? Una cosa es que habléis mucho y otra que verdaderamente lleguéis a comunicaros. Analizamos el tema y te damos una serie de claves a seguir.

En ocasiones, por mucho que nos esforcemos en hablar o intentar que la otra persona hable con eso no conseguimos establecer una comunicación. Para que esto ocurra tenemos que lograr transmitir nuestros sentimientos o intenciones a la otra persona y viceversa y en ese proceso no sólo influyen las palabras.

Un gran problema entre los miembros de las parejas es que no consiguen establecer esa comunicación. Las palabras se malinterpretan y enseguida se cae en la discusión, sin escuchar a la otra persona. O se callan las cosas para no molestar a al otra persona pero a la vez causando su propio malestar y al final todo acaba saliendo a la luz, pero de manera más violenta y peor.

Para llegar a comunicarte con pareja tenéis que establecer unas claves, que hagan que se genere confianza entre ambos y que os permitan expresaros entre vosotros con libertad. No olvides que no todas las personas tienen la misma facilidad para expresarse que otras, así que si a tu interlocutor le cuesta no le presiones: echa mano de tu paciencia e intentar comprender lo que intenta decirte.

Para que la comunicación alcance el objetivo deseado es importante que:

-Aunque haya silencios, no quiere decir que no os comuniquéis. El lenguaje gestual también transmite emociones, que son una parte muy importante de la comunicación en pareja. A veces una mirada dice más que mil palabras, no lo olvides.

-Escúchale. No le cortes, no le interrumpas, no te enfades con él antes de que termine de explicarse. Si no, acabará por no contarte nada.

-No estés a la defensiva. Si estás esperando constantemente a que te diga algo que te moleste, al final te lo acabará diciendo. Estar esperando a encontrar el fallo no es lo más positivo, obviamente, ni la mejor actitud para comunicarse y entender al otro.

-Se sincera, habla de manera directa y evita la ironía y los dobles sentidos. Quieres comunicarte, no acabar discutiendo. Explícale las cosas de manera calmada, con pausa y un tono suave, que no se sienta atacado tampoco.

-Discutir no es el fin del mundo. Si en un determinado momento la discusión se agita y acabáis discutiendo tampoco es el fin del mundo. Deciros lo que tengáis que deciros y después, respirad hondo y tranquilizaros.

Imagen de “Qué les pasa a los hombres”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias Trending!

Una forma eficaz para evitar las discusiones de parejaUna forma eficaz para evitar las discusiones de parejaAunque nos empeñemos en mostrar al mundo entero lo felices que somos con nuestra pareja y cuánto nos queremos, ... Encontrar el amor a partir de los 35 años, ¿Cómo llevarlo?Encontrar el amor a partir de los 35 años, ¿Cómo llevarlo?Si te estás enamorando lo suficiente como para apostar por una nueva relación , a partir de los 35, ...