Cómo saber si tu pareja sigue enamorado de su ex

Empezar una relación es algo emocionante a todos los efectos. Esas ganas de ver a la otra persona, ese tiempo que cada vez se hace más corto, esa manera de querer ser felices y trazar un futuro juntos…Todo eso es maravilloso, pero puede que estés teniendo un problema con tu pareja, y es que sospeches que pueda seguir ‘colado’ por su ex. Es difícil saber si es algo que simplemente está en tu cabeza o es algo real. Antes de que suenen las alarmas y todo se vuelva mucho más dramático de lo que parece, te enseñamos la manera de llegar a esta conclusión.

  • Pregúntaselo directamente. Sí, parece una barbaridad, pero si tienes esa sospecha y es algo que te duele, ¿por qué no preguntar directamente a la persona que quieres, que si sigue enamorado de su ex? De él dependerá la respuesta.
  • Fíjate en su lenguaje. Hay que saber diferenciar en las cosas que son corrientes, como el hecho de que si han pasado mucho tiempo, es lógico que se acuerde de ella y mencione su nombre de vez en cuando. El problema puede llegar si menciona a su exnovia constantemente, si habla de ella con excesiva melancolía, o si siempre te compara con ella, aunque no sea su intención hacerlo.
  • Fíjate en su lenguaje no verbal. Si ves que puede estar melancólico, taciturno o pensativo y que siempre hace alusión a las cosas de su antigua vida con su antigua novia, aunque sólo sea con sus elecciones, puede que estés en lo cierto.
  • Sueños y sexo. Esto no tiene por qué ser 100% fiable, pero ¿ha dicho su nombre en sueños? ¿Estabais haciendo el amor y de repente ha pronunciado el apodo con el que le llamaba a su ex cariñosamente? Puede que tengáis que tener una conversación para aclararlo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *