¿Cómo saber si es amor o solo sexo?

¿Es solo sexo o amor? Sin lugar a dudas es un tema complicado que da lugar opiniones muy diferentes, lo importante es que tengas claros tus ideales y objetivos, ya que no existe una opción que sea la correcta. Sólo existe lo que sea bueno para ti. Al comienzo de una relación el sexo se convierte en una parte principal de la convivencia. El tener relaciones sexuales provoca una sensación de bienestar, intimidad y felicidad, que en muchas ocasiones se puede confundir con el amor.

Señales para saber si es amor o sólo sexo

Según la doctora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, junto con otros colegas argumentan que la principal diferencia entre el amor y el deseo sexual, va en relación con las necesidades y las apetencias de cada uno.

El amor es algo necesario que te llena, el deseo está más relacionado con la apetencia de lo que disfrutas, pero te deja con sed. Según un estudio publicado en: Journal of Psychological Science, la clave está en la mirada. Los participantes fijaban la mirada en los ojos del otro cuando creían que podía haber una relación de amor. Cuando era sólo atracción, sus ojos recorrían todo el rostro y el cuerpo de la persona.


Algunos investigadores opinan que para tener una relación de amor saludable, ambas partes tienen qué sentirse felices cada uno de manera individual, por eso valoran su relación. Cada integrante de la pareja no se siente celoso, ni posesivo en cuanto al desarrollo personal del otro, y su unión se encuentra en equilibrio. Concepto repetido, pero es así: amarse a sí mismo primero, para luego poder amar al otro.

Diferencias entre el amor y el sexo

  • La diferencia reside en la profundidad de nuestros sentimientos y en el grado de compromiso con la otra persona.
  • Comunicarse con la pareja, antes de sacar conjeturas, y saber qué relación tienen, si existen sentimientos involucrados.

  • Si tenéis planes en común para el futuro, vivir juntos, compartir buenos y malos momentos. 
  • Compartir actividades, gustos en común que no sean solamente el sexo.
  • Todas las relaciones son diferentes, y debe haber momentos en que te preguntes si es amor o solo sexo. Tú debes conseguir esa respuesta, hablando con tu pareja y tomando el camino que sea el más feliz para ambos.

Imágenes: berliner-kurier, Diario Femenino, Beliefnet, elpaísdelosjovenes.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *