Riesgos de usar la marcha atrás como método anticonceptivo

Quizá alguna de vosotras piense que la marcha atrás es un método bastante fiable cuando estamos haciendo el amor con nuestra pareja pero nada más lejos de la realidad. Aquí te contamos las razones por las que no debes practicar la marcha atrás nunca.

Esta práctica tiene el objetivo de evitar que el semen entre en contacto con la vagina en el momento de la eyaculación, pero lo cierto es que hacer el amor sin protección aunque se practique la marcha atrás, es una forma de proceder nada fiable. Durante el encuentro sexual, los hombres sueltan líquido preseminal, o lo que es lo mismo, una secreción lubricante que contiene esperma, por lo que con dicho esperma podríais quedaros embarazadas igualmente.

Si bien es cierto que las cantidades de espermatozoides que incluye este fluido son muy pequeñas, no lo es menos que pueden servir para acabar teniendo un embarazo no deseado por lo que lo mejor será que toméis precauciones. Si es vuestra pareja podéis mirar pastillas anticonceptivas y si son encuentros esporádicos lo mejor será que optéis por un preservativo.

marcha_atras

Precisamente en este último punto también hay que hacer hincapié. Y es que este método es doblemente poco recomendable en el caso de que no estéis con vuestra pareja. Al no llevar protección el riesgo de enfermedades de transmisión sexual se dispara, por lo que se trata de una práctica con riesgos que van más allá de un posible embarazo no deseado.

Por otro lado, el hecho de tener que estar pendientes constantemente del momento en el que se producirá la eyaculación es algo que, evidentemente, desviará nuestra atención que debería estar puesta, por completo, en el hecho de pasarlo bien y disfrutar con la pareja.

En definitiva, la marcha atrás es un método nada seguro que implica riesgos diversos, lo mejor para prevenir, es evitarla.

Imágenes: gq/glamour

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *