Retomar el contacto con tu ex novio, ¿sí o no?

Que un ex novio vuelva para retomar el contacto es algo habitual e incluso que lo haga para intentar volver como pareja. Especialmente en este último caso se tiene que tener en cuenta y de manera clara en todo momento qué se quiere para no estar jugando con los sentimientos de la otra persona y no llegar a sentirnos incómodos.

Si un ex novio vuelve con ganas de retomar la relación lo primero que debemos hacer es tener clara nuestra postura y a partir de ese momento, actuar. ¿Vosotros también estaríais dispuestos a retomar la relación o no? Si la respuesta es no, es mejor no dar falsas esperanzas y si crees que es oportuno, decirlo abiertamente.

volver-ex

En el caso de que tu pareja vuelva con ganas de retomar la relación y tú tengas otra relación paralela, aquí es especialmente importante que dejes clara tu postura y tu situación sentimental desde el primer momento. Al menos, dejar claro que no volverás para evitar que tu ex pareja se haga falsas esperanzas y para evitar tener un problema con tu pareja actual. A nadie le gustaría ver que su pareja está flirteando con otra persona y menos si es un ex, así que no hay que dar lugar a eso. Deja la cosas claras desde el primer momento.

Si por el contrario todavía te sientes atraído/a por tu ex novio y deseas tener un acercamiento sin comunicárselo a tu pareja sentimental, plantéate si te gustaría que tu pareja hiciera lo mismo. Cuando respetamos la premisa ‘no hagas lo que no quieres que te hagan’ la vida nos lo compensa. Si tu deseo es tener una relación más abierta sexualmente y liberal, debes compartir esa inquietud con tu pareja y esperar a que ella decida si le conviene, o no.

También puede que quieras mantener una relación de amistad con tu ex pareja. Lo importante siempre es hablar y que la otra parte sepa tu postura para actuar en consecuencia. Así evitarás sentirte incómodo y que la otra persona incurra en excesos simplemente porque tú tampoco has dejado claro que quieres. La comunicación es la clave también de cara a mantener una relación de amistad con una ex pareja. Y sobretodo, si tienes pareja sentimental, la comunicación os garantizará el éxito. Haced la prueba.

Imágenes: lacuarta/shockvisual

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *