Por qué el respeto es lo más importante en pareja

Aunque siempre que hablamos del amor en la pareja, si tenemos que decir qué asunto es el más importante para que una relación funcione, ése es el respeto. Sí, es evidente que si no quieres a tu pareja, es muy difícil que las cosas fluyan, pero si no hay respeto, todo es directamente imposible. Además, no sólo estamos hablando de normas básicas de educación, sino el respeto a nivel global hacia la persona que más quieres o con la que compartes tu vida.

  • Respeto personal. Respetar a una pareja significa que sabemos que es una persona individual, con sentimientos, emociones, gustos y preocupaciones individuales. Si pasamos por alto todo eso, estamos restando importancia a la vida de la persona con la que estamos, y en consecuencia, obviando el respeto que merece.
  • Respeto profesional. En la vida pasamos mucho tiempo trabajando y a causa de los empleos puede haber muchos problemas y frustraciones, pero también realización y alegrías. Respetar a la pareja también incluye acompañar en momentos negativos a nivel profesional, y apoyar en sus sueños cuando quiera dar un paso a nivel laboral, sin cortar en ningún momento las alas.
  • Respeto en público. Estar con más gente en pareja requiere un sacrificio extra. Si en privado somos muy cariñosos, nos cortaremos de estar de manera empalagosa delante de los demás. Y en público, deberemos respetar aún más si cabe a nuestra pareja que en privado. Cortarle cuando habla, no dejar que se exprese, terminarle las frases, desacreditar o humillar… Está prohibido en privado y más aún en público. Esto es el respeto.
  • Respeto en privado. ‘La confianza da asco’. Puede que hayas oído esta frase muchas veces, pero no es cierto. Tener confianza o perder tabúes no tiene por qué estar relacionado con decir cosas hirientes, entrar a juzgar asuntos dolorosos o hablar con malos modales.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *