Relación liberal ¿sabes cómo manejarla?

Habéis comenzado una relación liberal en la que el compromiso parece no ser la prioridad, pero ¿estáis preparadas para asumirla? Nosotras os damos algunas claves para que descubráis cómo manejarlas.

Lo primero que debéis tener muy claro es que para que una relación liberal sea absolutamente exitosa, ambos debéis estar completamente de acuerdo en que queréis mantener las cosas en un estatus de “sin compromiso” e incluso, dependiendo del acuerdo al que hayáis llegado “sin exclusividad”. Por eso, lo primero para manejar una relación liberal es tener claro cuál es el acuerdo al que habéis llegado y no dejar nada a la imaginación.

En las relaciones liberales no tenemos compromisos como salir con los amigos de la otra persona o asistir a sus reuniones familiares, pero entre otras está, además, la posibilidad de tener otras parejas. ¿Cuál es la vuestra?, será necesario plantear esto para ver hasta qué punto podéis llegar ambos y si eso os hace sentir cómodas.

Además debéis saber que en una relación liberal hay comportamientos que no están permitidos: los celos, las inseguridades, la dependencia emocional o el compromiso profundo no forman parte de este tipo de parejas, por eso deberéis aprender a manejar esta situación si realmente queréis disfrutar de la unión.

Por otra parte ¿sabéis darle a vuestra pareja su propio espacio? Esto resulta muy importante en las relaciones liberales y bajo ningún aspecto debe obviarse. Confiar en vuestro amante será fundamental para que ambos podáis estar felices y a gusto con este acuerdo de pareja. También es importante dejar a un lado las convenciones sociales y aprender a disfrutar de la relación tal y como vosotros mismos habéis decidido, sin preocuparse por el que dirán.

No hablamos de desvincularnos emocionalmente, sino de tener la capacidad de romper con todos aquellos esquemas que nos limitan e impiden la entrada de experiencias nuevas y diferentes, así como deshacernos de aquellas que muchas veces son las que al final nos acaban haciendo infelices y acaban estropeando la relación.

Y tú ¿aplicas estas claves a tu relación liberal?
Imagen: Psicoblog

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *