Cómo reconciliarte con tu pareja si lleváis tiempo enfadados

En una pareja, es evidente que hay altibajos. No todos los días son de pasión y sonrisas y desde luego también hay momentos desagradables que desearíamos tachar del mapa de nuestro amor. Sin embargo, el día a día, las responsabilidades y las discusiones también están presentes en los romances reales de personas de verdad.

Por eso, en muchas ocasiones nos vemos obligados a tener que discutir con nuestra pareja porque ha habido un problema, y es humano establecer una discusión, que es una manera de intercalar opiniones sin que se rebase la barrera del respeto.

Pero, ¿qué pasa cuando la discusión dura más de un momento? ¿Qué sucede cuando el problema es más profundo de lo que parecía, y de pronto el silencio se ha instaurado en la casa y la pareja no se habla o se enfada durante días, sin comunicarse ni mirarse? Es el momento de actuar.

La reconciliación en pareja es algo muy bonito, pero que hay que trabajar. Como ya hemos dicho en diversas ocasiones, la comunicación es lo más importante. Saber hablar, poder decirle al otro lo que nos ha hecho daño para que cambie eso que nos daña, o saber que estábamos equivocadas con según qué actuaciones o comentarios es lo más importante. Hablar y perdonar forman el binomio para que una relación de pareja salga adelante a pesar de las circunstancias.

Cuando algo es muy profundo, tanto que hace que la pareja ni siquiera tenga ganas de mirarse o hablarse, ni con las cosas más nimias, hace que tengamos que replantearnos la manera en la que nos comunicamos en el amor. Todo el mundo merece respeto y no una indiferencia que a veces hace más daño que una palabra desafortunada. Cuando lleváis tiempo enfadados hay que hablar y ceder, porque el secreto de una relación feliz es el de dar sin esperar recibir.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *