Razones por las que deberías practicar el sexo tántrico con tu pareja

El tantra es el objetivo más elevado que puede alcanzar un ser humano, un estado de paz en el que todos los obstáculos de la mente se eliminan por completo. Esta técnica de relajación aplicada durante la relación sexual es lo que se denomina sexo tántrico. Pues bien, si deseas probar una experiencia nueva, nosotras te explicamos cómo hacerlo y por qué gracias al sexo tántrico.

Una forma de cambiar tus rutinas sexuales

Si no lo has probado nunca, ¿por qué no intentar algo nuevo? El sexo tántrico está muy relacionado con el tantra, una disciplina que tiene más de 4.000 años de antigüedad. Se trata de una tradición esotérica oriental que enseña a utilizar el deseo como vía para la realización espiritual y personal. La respiración, los sonidos o las caricias se usan como símbolos para acallar la mente y potenciar tu energía sexual.

tantra destacada

 Orgasmos prolongados

Durante esta práctica la energía fluye desde el centro del cuerpo hasta todos los órganos genitales. El sexo tántrico no tiene como fin la penetración, tampoco se centra en ella, sino que es una técnica que nos ayuda a controlar nuestra mente y, por tanto, nuestros orgamos. De esta forma, puedes llegar a contener la llegada del orgasmo lo máximo posible para prolongar tu disfrute y permitir que el sexo dure más.

Incluye la práctica de ejercicios de meditación como el yoga

Para practicar el sexo tántrico debes dejarte llevar y la relajación puede ayudarte a ello, puesto que es uno de los puntos más importantes para que el acto sexual fluya. Algunos ejercicios de meditación que se emplean en el yoga también se incluyen en la práctica del sexo tántrico, de esta forma, podrás cultivar no solo tu cuerpo físico sino también tu estado espiritual.

En definitiva, se trata sobre todo de un acto de intimidad con tu pareja. El abanico de posibilidades que te ofrece esta práctica es muy amplio, pues también puedes tomarte un baño entre medias o podéis daros masajes mutuamente mientras escucháis vuestra música preferida de fondo.

Y a ti, ¿te gustaría probarlo?

Imágenes: Sexualidad180, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *