¿Qué son las bolas chinas y cuáles son sus beneficios?

Las bolas chinas son un juguete sexual que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, pero que se remonta a muchos siglos atrás. Y aunque muchas personas alguna vez ha oído hablar de ellas, no todas tienen la certeza de lo que son. Por esta razón, hoy repasamos cuáles son sus funciones  y qué beneficios podemos obtener de su uso.

La bolas chinas son un objeto de introducción vaginal compuesto por dos bolas unidas entre sí por un cordón que, a su vez, contiene otras bolas más pequeñas en su interior. Estas pequeñas bolas vibran con nuestros movimientos. También existe la versión del juguete con una sola bola para casos particulares como el de mujeres con descenso de matriz. 

bolas_chinas_platanomelon

¿Cuáles son los beneficios de las bolas chinas?

Los beneficios del uso de las bolas chinas son muchos, pero el más destacable es la tonificación de la musculatura pélvica, lo que repercute directamente en la calidad de nuestras relaciones sexuales, además del tono de la vejiga. 

Las bolas chinas mejoran nuestra vida sexual porque incrementan la sensibilidad de la zona, sentimos más placer durante las relaciones sexuales y conseguimos orgasmos más intensos. También ayudan a mejorar la tonificación de la vejiga, hecho que nos ayuda a prevenir la incontinencia urinaria y evitar pérdidas de orina indeseadas que pueden afectarnos a nivel psicológico y social.

Otro de los beneficios del uso de bolas chinas es que mejoran nuestro estado de ánimo, sobretodo durante la menopausia. Esta etapa de la mujer está caracterizada por mayor número de problemas urogenitales como dolores, sequedad vaginal, pérdidas de orina, menos deseo sexual, y como consecuencia, problemas psicológicos que pueden derivar en ansiedad o depresión. Al mejorar el ánimo también aumentamos el deseo sexual, así como también la lubricación natural de la vagina.

 

¿Qué bolas chinas me irán mejor?

Aunque el 90% de las mujeres se adaptan perfectamente a las bolas chinas tradicionales, recomendamos empezar por las de una sola bola en los siguientes casos: mujeres que hayan dado a luz, aquellas que busquen empezar con algo pequeño, mujeres con el útero desplazado o inclinado o aquellas que sufran de descenso de la matriz. 

 

¿Cómo usar las bolas chinas?

Para usarlas es muy sencillo, ya que su aplicación es la misma que la del tampón. Lo más importante es estar relajada y usar el lubricante para facilitar su introducción. Se aconseja llevarlas en movimiento durante 15 o 30 minutos al día, de entre 3 a 5 día por semana, e ir aumentando el tiempo progresivamente. No recomendamos usarlas durante más de una hora diaria.

Descarga la guía de bolas chinas y ejercicios de Kegel para obtener toda la información necesaria para empezar a fortalecer tu suelo pélvico.

DESCARGAR GUÍA

Imágenes: PlátanoMelon

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *