¿Qué infecciones vaginales puedo contraer?

Sin duda alguna las infecciones vaginales son una molestia causada por la aparición de microorganismos que van más allá de la propia flora vaginal y que, por tanto, son elementos extraños que no son para nada bienvenidos. Y es que una higiene excesiva o deficiente, así como las variaciones hormonales, entre otros aspectos, pueden causar este desajuste.

Dentro de las infecciones vaginales encontramos diversos tipos cuyos efectos van variando, aunque pueden llegar a ser similares. Por un lado encontramos la vaginitis. Se trata de una de las infecciones vaginales más comunes y sus síntomas son el picor y el ardor al hacer pis, entre otros.

infecciones-vaginales

Por otro lado la reacción alérgica vaginal puede ser causada por algún tipo de reacción a un producto nuevo que se puede haber usado. Sería el caso de una reacción alérgica producida al usar un determinado jabón o crema. Las clamidias son otras de las infecciones vaginales que no se pueden pasar por alto. Se contagian por transmisión sexual y es muy importante tratarlas del modo adecuado si se quiere evitar que se desencadene en una enfermedad inflamatoria pélvica.

Más allá de una reacción alérgica, una higiene poco adecuada ya sea por defecto o por exceso, las enfermedades de transmisión sexual o los propios cambios hormonales, como los que se producen durante la menopausia, también pueden acabar derivando en algún tipo de infección vaginal.

Si os encontráis ante cualquiera de estos casos acudid a vuestro médico. Hay varias fórmulas que se venden en la farmacia y os pueden ayudar. Lo mejor será que acudáis al especialista para que os de la medicación oportuna en función de la patología que hayáis desarrollado.

 Imágenes: jornadaunam/tvnotas

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *