Mi pareja no quiere tener hijos ¿Qué hago?

Una de las mayores razones de nuestra felicidad es encontrar una persona que verdaderamente nos quiera y nos atienda, de la que estemos enamoradas y que a su vez ella lo esté de Nosotras. Cuando se da ese factor y los dos correspondéis a vuestros sentimientos, es inevitable hacer planes de futuro como vivir juntos, comprar la casa de vuestros sueños, casaros, tener hijos, nietos, envejecer juntos…

Seguro que todas las que tenemos pareja habremos hecho alguno de estos planes mil veces. Pero claro, aunque hay planes que son fáciles de cumplir, hay otros en los que algún miembro de la pareja no parece estar tan de acuerdo y uno de esos temas es el de tener hijos. Hay hombres que se muestran receptivos y hay otros que no se ven preparados y se niegan rotundamente, pero, ¿por qué ocurre esto?

Muchos hombres confiesan tener verdadero miedo a la paternidad, porque prefieren vivir su vida al lado de su mujer sin más preocupaciones y enfocarse en su vida profesional y de pareja. Pero claro, las mujeres tenemos algo que se llama reloj biológico que aparece sobre todo cuando rondamos los 30. Es aquí cuando viene el verdadero problema. Si nos encontramos en esta situación en la que nuestro hombre nos comunica que su deseo no es tener hijos, lo primero que tenemos que hacer es hablar con ellos para saber cual es la causa de ese rechazo por formar una familia y ver si ese deseo es permanente o transitorio.

Si no conseguimos ponernos de acuerdo, es posible que esto produzca una crisis en nuestra pareja, y para ello no hay nada mejor que acudir a una terapia de pareja. De este modo, conseguiremos llegar a la raíz del problema y ver cuál es el miedo de nuestro hombre. A veces, esos miedos pueden solucionarse. Si no es el caso, la decisión será nuestra, podremos permanecer con nuestro hombre aun sabiendo que nunca querrá tener hijos, o tomar la dura decisión de separar tu camino del suyo.

Imagen: clanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *