¿Qué es ser demisexual?

Se define como demisexual a una persona que siente atracción sexual sólo hacia personas con las que mantiene una relación cercana con una fuerte conexión emocional. Sin esos vínculos, sin esa relación previa, es incapaz de sentir atracción por ninguna persona.

Características del demisexual

  • Despierta su sexualidad con el paso del tiempo y experiencias vitales con una persona que sea muy afín.
  • Siente atracción cuando se produce un estado de gran confianza y afinidad.
  • La etapa de deseo no va a despertar solamente por una atracción física.
  • Ellos reconocen la belleza de una persona del mismo sexo o del ajeno, es compatible con el homo, hetero, y el bisexual.

La atracción del demisexual se divide en primaria y secundaria

Atracción primaria: Se basa en las cualidades exteriores de la persona como: su físico, rostro, forma de vestirse, peinarse, personalidad básica.
Atracción secundaria: Se basa en las cualidades, no sólo interiores sino de un conocimiento, una relación previa. Una relación estable y duradera de fidelidad, conexión intensa, admiración, respeto, ideas en común.
Aunque la persona sea físicamente muy atractiva es demisexual no siente esa necesidad sexual, para eso debe ahondar en la relación, conocer al otro y establecer el vínculo de amor y confianza. Si esa conexión se pierde, el sexo dejaría de interesarle, se extinguiría el deseo.

¿Qué personas son proclives a ser demisexuales?

  • Personas con enfermedades orgánicas que reducen drásticamente las hormonas sexuales, y con ello la capacidad para sentir deseo.
  • Depresión crónica, o trastornos de ansiedad, bajan la libido hasta niveles insospechados.
  • Personas que han pasado por traumas sexuales. o que desarrollen emociones negativas hacia el sexo, les cuesta mucho confiar en las personas nuevamente.

Existe un portal creado para brindar información acerca de identidad es: Demisexuality Resource Center, también es una comunidad para la que las personas descubran un apoyo entre ellos mismos. Esta identidad ha cobrado fuerzas en Estados Unidos y Europa donde el púrpura y el triángulo representan a la comunidad.

Esos son algunos ejemplos, existen casos de personas que no tienen esas características igualmente no sienten atracción por otros. Cada persona es un mundo y cada cual vive su sexualidad como quiere, o como puede.

Imágenes: Entity Mag, MiaRevista,Ideal.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *