¿Qué buscan las mujeres españolas en su pareja?

¿Cuáles creéis que son los atributos esenciales que las mujeres españolas buscan en un hombre? Seguramente la respuesta os sorprenda.

Normalmente se suele decir que las mujeres nos fijamos mucho en el físico de los hombres y todo lo que les acompaña: situación laboral, ingresos, casa, coche… En definitiva, son muchas las personas que piensan que, en este sentido, somos algo superficiales porque nos fijamos más en los atributos cuantificables a la hora de buscar pareja. Sin embargo, según un estudio de eDarling, para las mujeres españolas el interior prevalece sobre las apariencias y los aspectos materiales a la hora de elegir a alguien con quien compartir su vida.

La investigación ha analizado las preferencias de 10.591 mujeres españolas que se registraron en eDarling.es entre octubre de 2010 y febrero de 2011, y se centra en treinta y dos factores importantes en una relación, como por ejemplo: “Disfrutar de la intimidad física con mi pareja”, “Tener ideas similares sobre la educación de los hijos” o “El nivel de energía de mi pareja”. Los resultados muestran que las mujeres españolas valoran sobre todo poder confiar en su pareja por lo que desmitifican ese aspecto frívolo que a veces se nos ha querido dar a las mujeres. Y es que el nivel de ingresos de la pareja aparece como el atributo menos importante de los 32 analizados. Sólo el 21% de las mujeres le da gran importancia a lo que gane su compañero. Le siguen: la religión (26%), tener el mismo nivel de estudios (28%) y la apariencia física (33%).

En cambio, el 91% de las encuestadas valoran ante todo poder confiar en la otra persona. La segunda característica más apreciada por las mujeres es la química con su pareja (87%), el sentir que tienen una conexión mental y espiritual. Finalmente, la mujer necesita poder compartir, sentirse comprendidas y valoradas. Por eso, el 86% considera esencial poder hablar con facilidad sobre sus problemas personales con su pareja.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. No podemos estar más de acuerdo contigo. Saludos y gracias por leer Nosotras.com!!

  2. En que me hagan reír y que me de refugio (que sea tranquilo, que escuche, que no me complique la vida, que me permita compartir mis gustos y disgustos con él). Eso es lo principal… que te haga feliz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *