¿Puedo tener sexo con el periodo?

La menstruación, a la que también conocemos como periodo o regla, es un proceso natural de las mujeres en edad fértil. Existe muchos mitos acerca de lo que las mujeres pueden hacer o no, como el de tener sexo durante esos días rojos. Para muchas mujeres tener sexo durante la regla puede ser incómodo y poco higiénico, pero algunas no se aguantan y desean tener marcha, ya que se sienten más excitadas.

Si quieres tener sexo durante la regla, lo primero que debes saber es que no hay nada de malo en hacerlo ya que no afectará tu salud y que debes protegerte de la misma forma porque hay riesgo de embarazo. Si eres reacia, pero te mueres de ganas por tener sexo con tu chico, puedes probar y hacerlo al principio o los días finales de la menstruación ya que el flujo de sangre es mucho menor. Y como dijimos al principio, en muchas mujeres, tener sexo durante esos días mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

Otras ventajas son que la penetración será más placentera ya que durante la regla la mujer estará más lubricada, por lo que sentirá mayor placer y apenas sentirá dolor por los cólicos. Los orgasmos son más intensos, además, si tienes sexo durante estos días, se desinflamarán el vientre y las mamas.

La excitación es mayor debido a que las mujeres cuando están menstruando sienten un nivel más alto de saciedad en las áreas de la pelvis y los genitales. Y al realizar esta nueva experiencia, la comunicación y confianza en la pareja aumentará, además, si lo intentas podrás explorarte y conocer si aumenta tu placer sexual con la regla.

Y si quieres sentirte más cómoda, antes de tener sexo puedes lavar la vagina o hacer el amor en la ducha, con la debida higiene podrás concentrarte mejor. También puedes utilizar tampones o copas menstruales que retendrán el flujo durante la penetración.

 Imagen: clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *