Pruebas que me dicen si debo acudir a terapia sexual

Si consideras que has perdido el apetito sexual o que tu pareja lo ha perdido y no sabéis cómo arreglarlo, pero queréis poner remedio,  quizás os estéis preguntando si debéis acudir a terapia sexual y en qué casos es recomendable. Pues bien, prestad atención porque aquí os dejamos una serie de supuestos que os despejarán todas las dudas.

Un síntoma claro de que sí debes acudir a terapia sexual se dará si el sexo no te genera placer y en cambio te genera sufrimiento. Y es que no hay síntoma más claro de que hay algo que no funciona. Recuerda que el sexo debe ser en todo momento una actividad placentera y no lo contrario. Además, si tienes ciertos problemas de salud, sí que puedes tener una pérdida del apetito sexual puntual, pero lo cierto es que más allá de la candidiasis, la diabetes o la hipertensión, nada provoca realmente una pérdida del apetito sexual. En el caso de que tengáis estas patologías, sí que tendréis que acudir a un médico para que os ayude.

No olvides que ciertos cambios en la vida pueden afectar a tu sistema hormonal y por tanto a tu apetito. Entre ellos están las hormonas de la menopausia, tener una nueva pareja, tener un hijo recientemente, etc. Todos estos hechos pueden ver alterado tu apetencia sexual y si esto se prolonga en el tiempo, sí que puede ser un problema realmente que has de valorar para acudir al médico.

En el caso de que ni tu pareja ni tú obtengáis satisfacción de vuestras relaciones sexuales tendréis que acudir sin ninguna duda a un especialista que os ayude, algo que también puede provocar dificultades para llegar al momento del orgasmo, por lo que es fundamental actuar.

Imagengadxe

 

 

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *