Técnica infalible para saber si tu hombre te es infiel

En muchas parejas existe el tema de la falta de confianza de uno en el otro y hay un momento en el que uno piensa que le están siendo infiel. Actualmente, la mayoría de las personas, cuando tienen estas sospechas, lo primero que hacen es tratar de corroborarlas y para ello asaltan la intimidad de esa persona a la que queremos, para mirar su Facebook, para coger su WhatsApp y mirar sus conversaciones, preguntamos a sus amigos o amigas a sus espaldas para saber si hizo esto o lo otro…

El problema es que esas tácticas para saber si os están siendo infieles, no suelen dar sus frutos. Ninguno de sus amigos te va a decir: “Sí, se está acostando con…” y es difícil que encuentres nada que lo corrobore en su móvil o en su ordenador. Así que nosotros te proponemos otra técnica, bastante buena y útil y con la que no tienes que invadir la intimidad de nadie.

infidelidad

Descubre si tu pareja te engaña con la técnica RIDI

Esta técnica proviene de la relación que existe entre nuestro cerebro cuando lleva a cabo una acción y cómo repercute esa acción en nuestro cuerpo. Un ejemplo de esta relación es cuando estamos nerviosos. Cuando estamos muy nerviosos involuntariamente entrelazamos los dedos y damos golpecitos con los pies. Como véis, la relación entre mente y cuerpo, acción y reacción existe.

Pues bien, lo que os vamos a comentar a continuación está totalmente demostrado por psicólogos, neurólogos y terapeutas.  El cerebro está dividido en secciones, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. Y cada una de esas áreas tiene secciones muy concretas que se ocupan de determinadas acciones. De esta forma y tras años de investigación se ha creado un mata del cerebro donde se muestra claramente que la parte de nuestro cerebro que se encarga de la imaginación está a la derecha y el raciocinio, los pensamientos y la realidad en el lado izquierdo.

Adicionalmente está probado que los ojos son los mayores indicadores del proceso mental que estamos llevando a cabo. Por lo que existe un vínculo entre lo que pensamos y cómo se mueven nuestros ojos de manera inconsciente.

En base a esto, se ha demostrado que cuando alguien miente, está activando la parte del cerebro que se encarga de la imaginación porque se trata de algo que no es real y que tiene que crear. En ese caso, cuando la persona está hablando o respondiendo, se producen ligeras vibraciones de los ojos hacia la derecha. Sin embargo, cuando alguien dice la verdad, está accediendo a la parte de los recuerdos, a su memoria real, que se encuentra en el lado izquierdo. Por lo que nos está diciendo la verdad.

infiel_2

Es indiferente si cuando los ojos se le van hacia la derecha o a la izquierda lo hacen también hacia abajo, hacia arriba o hacia el centro. Lo importante es hacia la derecha o hacia la izquierda. Por supuesto, recomendamos practicar con esta técnica antes de utilizarla, preguntando a esa persona, sobre cosas que sabes que le gustan y en las que no te va a mentir. De esta forma, mejoraras el reconocimiento de sus ojos con mayor efectividad.

Según los expertos, esta técnica es un patrón fiable al 90% para saber si una persona te está engañando o no, así que con las preguntas adecuadas, si le pillas en 5 o 6 renuncios, sabrás que te está mintiendo y que te está siendo infiel. Eso sí, no debéis de contar las veces en las que los ojos se le vayan a un lado u otro porque pase alguien cerca, porque haya un gran ruido cerca o porque exista algún elemento externo que llame su atención.

Si queréis saber más sobre este tema, en esta web sobre consejos sobre la sexualidad y en este podcast para parejas, encontrarás mucho más sobre este tema.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *