Preservativos: ¿cuáles podemos elegir?

A la hora de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, es esencial que tengamos en cuenta las opciones de protección para mantener sexo seguro, por lo que lo mejor son los preservativos, con los que además de prevenir embarazos no deseados podemos prevenir el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Pero claro, dentro del mundo de los preservativos tenemos una gran cantidad de tipos entre los que poder elegir.

Por una parte tenemos los preservativos de tipo clásico, los más usados tradicionalmente bajo marcas líderes como Control o Durex. Este tipo de preservativos tienen la característica de estar fabricados mayoritariamente de látex, además de tener sustancias lubricantes y ser transparentes. Una modalidad de este tipo son los preservativos de talla XL, que son de un tamaño mayor tanto en la longitud como en el grosor para adaptarse al tamaño del pene.

junges paar mit kondom

Si acudimos a la farmacia, también podremos encontrar preservativos extrafinos, también conocidos como preservativos de contacto total. Este tipo de preservativos se caracterizan por tener un menor grosor, lo que garantiza una mayor sensación de contacto piel con piel para ambos en la pareja, garantizando también la mayor seguridad para disfrutar de la mejor experiencia sexual.

Otro tipo de preservativos que podemos utilizar son los preservativos extra lubricados, ideales para las mujeres que no lubriquen en exceso, lo que puede provocar relaciones sexuales dolorosas, sobre todos en algunos momentos concretos como las primeras veces que se inicia la vida sexual, así como después del parto o durante la menopausia.

Especialmente diseñados para aumentar el placer tanto masculino como femenino, podemos encontrar preservativos con retardante, así como preservativos con estrías. Los preservativos con retardante utilizan una sustancia llamada benzocaína que actúa como anestésico, dando más tiempo a la eyaculación, mientras que en el caso de los preservativos con estrías, contienen diferentes puntitos distribuidos en lugares estratégicos del preservativo para aumentar el placer femenino.

Imágenes: montevideo/lapatria

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *