Preguntas típicas sobre sexo que hacen las mujeres

En algún momento de nuestra vida es normal que surjan dudas sobre sexo. El problema viene cuando no sabemos encontrar respuestas y uno de los principales motivos es porqué no sabemos dónde buscar. Precisamente es aquí cuando debemos plantearnos la visita a un sexólogo. El trabajo de estos especialistas es el de aconsejar, asesorar y  responder a todas las dudas que pueden ir surgiendo.

Siendo conscientes de la importancia que tiene ‘encontrar respuestas’, Pilar Cristóbal, nuestra sexóloga, os responde algunas de las preguntas típicas entre mujeres:

sexo12

¿Durante la menstruación puede haber embarazo?

Sí. Cuando se tienen relaciones coitales con la menstruación, cabe la posibilidad de que algunos espermatozoides puedan vivir hasta 16 días dentro del cuerpo de una mujer. Los espermatozoides entran en las trompas durante la menstruación y esperan hasta que el óvulo madure, enquistados en los repliegues de los mismos. Es cierto que el embarazo siempre se produce en los días centrales del ciclo, pero el esperma puede haber entrado algunos días antes.

¿Es verdad que la regaliz es un alimento afrodisíaco? 

Sí. La regaliz se hace con el Palolú o ‘palo dulce’ que es la raíz dulce de una planta que vino de América. Contiene una gran cantidad de estrógenos que puede favorecer la potencia sexual, tanto en hombres como en mujeres. Alivia las ulceras gástricas y regenera la mucosa intestinal. Lo mejor es consumir la raíz fresca mascándola con abundante salivación. No se traga. No parece tener ninguna contraindicación. Las pastillas o compuesto de regaliz no son tan efectivos.

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

Físicamente tanto hombres como mujeres necesitan sentir y expresar su sexualidad. Las necesidades de cada uno dependen de su propia naturaleza, pero la cultura hace que los hombres consideren su respuesta sexual como un valor añadido a su identidad y las mujeres han sido educadas para reprimir sus deseos sexuales que culturalmente son considerados como un defecto. Por eso hombres y mujeres son iguales en cuanto a sus necesidades sexuales y diferentes en cuanto a la expresión de estas necesidades.

A mi pareja le molesta el preservativo porqué dice que le va pequeño y se lo tiene que quitar ¿qué hacemos?

Comprar preservativos de talla mayor, king size -súper talla- que se venden mucho más de lo que se cree. Uno de cada cuatro hombres europeos se queja de que la talla estándar americana le viene pequeña.

Imágenes: esteticaysalud/

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *