Posiciones sexuales aconsejables durante el embarazo

Estar embarazadas suele suponer una gran noticia para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, cuando nos enteramos de que vamos a convertirnos en madres, son muchas las cosas que cambian en nuestra vida, y una de ellas es la manera de disfrutar del sexo durante el embarazo, ya que todo cambia en materia sexual.

Hay mujeres que disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales durante el embarazo debido al mayor riego sanguíneo y al aumento de hormonas, mientras que otras, por la misma razón ven como varía su forma de disfrutar. Por ello es necesario buscar las mejores posturas sexuales para disfrutar de las relaciones íntimas durante el embarazo.

pareja_embarazada

La postura del perrito es una de las más recomendadas a la hora de practicar sexo durante el embarazo ya que esta postura permite variar la intensidad de la penetración según las necesidades de ambos. Otra de las ventajas de dicha postura es que la barriga de la embarazada quedará libre en todo momento y ni el colchón ni su pareja ejercerán ninguna presión sobre ella. Sin embargo, no debe practicarse en los últimos meses de embarazo ya que el peso de la barriga será mayor y puede causar daños en la columna vertebral de la embarazada.

Otra de las posturas ideales para mantener sexo durante el embarazo es la de la cucharita. La mujer debe tumbarse de lado de espaldas al hombre que penetrara desde atrás, permitiendo, al igual que en la postura anterior, la variedad de ritmo acorde a las necesidades de la embarazada. La penetración en esta postura no suele ser demasiado profunda, por lo que no causará ninguna molestia en la mujer. Otra de sus ventajas es el contacto total entre los cuerpos, por lo que se podrá poner en práctica un juego mutuo de caricias y besos. Además, es apta para practicarse durante todo el periodo gestacional.

Imágenes: lanacion/thetimes

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *