¿Por qué nos gustan los chicos malos?

Dicen que el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y este es el tema central de conversación cuando nos reunimos con nuestras mejores amigas: ¿Qué atractivo les encontramos a los chicos malos?

Casi todas tenemos una amiga así, linda, tierna de buen corazón, trabajadora, casi sin ningún defecto pero cuando analizamos su vida sentimental encontramos que emocionalmente no es tan inteligente como debería ya que pareciera que elige a sus parejas de acuerdo a la cantidad de problemas y complicaciones que le aportan a su vida.

¿Conoces a alguien así?

¿Será consecuencia de lo que vemos en las películas?, ¿Un “chico malo” es más divertido e interesante que un “hombre perfecto”?, ¿Existen los “Hombres perfectos”?, ¿Hay alguna forma de evitar engancharse nuevamente en una relación sentimental con un hombre seriamente perjudicial para nuestra salud mental y emocional?

Averígualo con Nosotras.

El problema de elegir a un “chico malo” como compañero de vida no es exclusivo de un determinado perfil femenino, encontramos a mujeres muy famosas con muchos ceros en su cuenta bancaria que pareciera que tienen un imán para relacionarse con hombres que desconocen el significado de las palabras: respeto, fidelidad y compromiso.

¿Porqué nos atraen los hombres así?

Algunas famosas pareciera que tienen imán para los hombres complejos

De acuerdo a la web de educasexo hemos encontrado que diversos estudios científicos han demostrado que las mujeres prefieren elegir a aquellos hombres que parecen más seguros de sí mismos ya que esto le da un complemento a su personalidad, generalmente este perfil masculino va acompañado de una buena dosis de narcisismo, impulsividad y algunas otras joyas como el egoísmo o la mentira, a pesar de esto, no se reduce en nada su éxito con las mujeres.

¿Por qué funcionan de esta forma?

¿Cuál es el perfil psicológico de los chicos malos?

Algunas mujeres se sienten irresistiblemente atraídas a los chicos problema, los cuales psicológicamente poseen algo que se denomina “La triada oscura”, una combinación bastante especial: 1) obsesión por ellos mismos y su aspecto físico, 2) búsqueda continua de la emoción, 3) Explotación de técnicas maquiavélicas para conseguir sus fines.

Los "chicos malos" tienen un perfil psicológico complejo

De acuerdo a Daniel Goleman, el creador del concepto de “Inteligencia Emocional”, las personas que poseen esta “triada oscura” (un concepto que suena a video juego) no han desarrollado una capacidad saludable de sintonizar con los demás, esto se traduce en que no pueden involucrarse en una relación a niveles profundos por lo que el compromiso está vetado para ellos.

¿Cómo puedes identificar a un “chico malo”?

¿Cómo identificar a un chico malo?

Si piensas que los típicos “chicos malos” son los que llevan jeans rotos, playeras con mensajes anti sociales y piercings por todas partes, te equivocas, pueden ir vestidos de cualquier forma, eso sí, siempre utilizarán aquellas prendas que los hagan sentir más seguros de sí mismos, por ejemplo si invierten horas en el gimnasio, utilizarán playeras ajustadas que dejen ver su apreciada musculatura (aunque cuando hables con ellos te darás cuenta de que en la vida han abierto un libro), si por el contrario, consideran que su punto fuerte está en la cartera, utilizarán prendas que dejen patente que son de una marca exclusiva y cara.

¿Cómo identificar a un chico malo?

Psicológicamente en la web de scaravelli encontramos que esta clase de chicos se distinguen por ciertas pautas de comportamiento como la duplicidad (hablan siempre mal de las personas que no están presentes y varían su opinión de acuerdo al contexto, suelen contradecirse), son egocéntricos (solamente toman en cuenta su opinión e intereses y los imponen a los demás), suelen ser agresivos (al conducir, con la gente, y en el peor de los casos, con su pareja) y fríos emocionalmente.

Un ejemplo de narcisismo lo podemos personificar en el típico jugador de fútbol que sabe mover bien el balón y que comienza a mostrar desinterés por su trabajo, empieza a llegar tarde a los entrenamientos, su ego está en la estratósfera por la aclamación de los seguidores, no acostumbra hacer pases a otros jugadores y arriesga el triunfo del equipo por seguir una visión egocéntrica y cerrada. Pero, ¿Cuáles son las razones que pueden llevar a una chica “normal” a buscar a un chico malo?

¿Cuáles son las razones que te llevan a buscar a un chico malo?

Tendencias Masoquistas

En blogmoda explican que alguna de las razones puede ser que en el fondo sientas placer al compartir tu vida con una persona que es indiferente, que no tiene detalles y que explota con la mínima justificación.

¿Las mujeres que gustan de "chicos malos" tendráun algo de masoquistas?

Chica Ruda busca “Chico malo”

Tal vez consideras que tu carácter es bastante especial y que necesitas a un hombre que te aguante el paso o “que te dé caña” ya que de lo contrario tiendes a tratar a tus parejas como títeres, quieres probar algo diferente.

Buscando nuevas emociones

Algunas chicas se aburren de una vida “sin problemas” y a nivel inconsciente buscan complicarse las cosas liándose con una pareja que las lleva a rutas emocionales antes desconocidas (sin importarles los problemas que les causen).

Porque son los únicos disponibles

Tal vez el motivo por el que te relacionas con este perfil de personalidad es porque crees que “son los únicos que te hacen caso”, pero la razón por la que esto ocurre puede estar dentro de ti, ¿Cómo anda tu autoestima últimamente?, ¿No tendrás miedo a estar sola?

Hace un tiempo la Universidad de Nuevo México realizó algunos experimentos dirigiendo a un grupo de científicos que se encargó de investigar a 200 estudiantes del centro.Los resultados que se obtuvieron determinaron que los hombres que tenían una personalidad poco agradable, es decir, los que preferían cambiar de pareja cada cierto tiempo, resultaban más atractivos para las mujeres.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nuevo México las mujeres encuentran más atractivos a los hombres inestables emocionalmente

¿Los chicos buenos están condenados a extinguirse?

¿Qué les queda a los chicos buenos, la extinción o volverse gays?

Aunque el panorama se ve completamente oscuro para los “buenos chicos” hay luz al final de túnel. En la Universidad de Lancashire, el psicólogo evolutivo Gayle Brewer ha llegado a una conclusión interesante, si bien es cierto que los “chicos malos” tienen mayores probabilidades de aparearse en el corto plazo, al final para las relaciones duraderas las mujeres siempre correrán a los brazos de un “chico bueno”.

¿Tú con cuál te quedas?

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *