Por qué la confianza en el sexo es importante

En todos los aspectos de la vida necesitamos sentirnos seguros y confiados para hacer las cosas bien. Es cierto que es súper importante cultivar esa parte de nuestra vida en la que estamos con nosotros mismos, y saber que nuestra autoestima necesita mimos y cuidados. Porque no vamos a pasar más tiempo en la vida con nadie más que con nosotros mismos. Sin embargo, en asuntos sexuales, más allá de la confianza propia necesitamos también una confianza latente y plausible en la otra persona. Y estas son las razones por las que la confianza y la seguridad en el sexo es realmente importante.

 

 

  • Por la necesidad de tener un sexo seguro. Tú puedes tener toda la confianza del mundo en ti y en tu salud, pero si tu pareja sexual no respeta este ámbito, podréis incluso llegar a tener un problema. Es conveniente que haya una buena comunicación entre ambos para saber que no tenéis una enfermedad de transmisión sexual, que os respetáis y que utilizáis métodos anticonceptivos o preservativos.
  • Para poder daros placer mutuo. Muchas veces la falta de confianza nos impide poder disfrutar, y en el sexo es muy importante saber que el placer nace también de uno mismo. Por eso, si confiamos en la persona con la que nos acostamos podemos no sólo darle placer a ella, sino también conseguirlo nosotros mismos sin miedo a qué pensará.
  • Porque de esta manera el goce será infinito. Sabiendo que hay confianza, podrás centrarte en disfrutar, y también tendrás la confianza suficiente para sincerarte y contarle a tu pareja sexual qué opinas de ciertas posturas, con qué te gustaría innovar y con qué no te sientes del todo cómodo en el terreno sexual. Poder hablar con tranquilidad nos ayudará a sentirnos mucho más libres cuando estemos teniendo este tipo de encuentros sexuales.

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *