¿Por qué desaparecen tus amigas cuando tienen pareja?

Es un clásico. Todos hemos conocido alguna vez a la típica persona que siempre está con sus amigos, que adora la fiesta y los planes y hablar a todas horas. Sí, y casualmente es la misma persona que de pronto conoce a su media naranja y desaparece de la faz de la tierra. Si te acaba de suceder esto con una de tus amigas porque se ha echado novio, te contamos lo que está pasando y cómo afrontarlo.

Lo primero de todo, si apenas han pasado unas semanas desde que están juntos, no es momento de alarmarse. Es relativamente normal que la novedad y el enamoramiento hagan que no le dé la cabeza para más que para estar con su pareja, porque es algo muy típico en las relaciones que empiezan. Cuando ya han pasado algunos meses, es momento de actuar.

Aunque es obvio que las relaciones incipientes suelen absorber porque el amor y la oxitocina hacen su aparición como si fueran una bomba de relojería, el mundo sigue girando. Tienes que plantearte si hablar o no con tu amiga sobre que ha desaparecido de la faz de la Tierra, pero eso dependerá mucho de su personalidad. ¿Es la primera vez que se enamora? ¿Siempre hace lo mismo cuando conoce a alguien nuevo? ¿Hasta qué punto ha ‘desaparecido’? Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas, es el momento de entrar en acción.

Tu amiga está ‘missing’ porque está enamorada, y es verdad que en esos momentos la cabeza se nubla hasta tal punto que parece que el tiempo pasa más rápido de lo habitual y no queda tiempo en el día para tomar cafés con amigas, responder a mensajes o quedar para salir. Dale unos días para que se centre, y si ya lo ha hecho más veces, es el momento de hablar seriamente con ella y decirle que la vida continúa y el mundo sigue girando aunque ella tenga novio. Mientras tanto, no dejes de hacer los planes habituales y no esperes su regreso, porque si es su modus operandi, tardará en volver pero volverá.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *