¿Por qué no dejas de tener sexo con tu ex novio?

Si has terminado con tu pareja y sigues enamorada, es posible que en cualquier momento puedas acabar de nuevo en la cama con él. Lo peor es que esta situación puede ser algo más que sexo casual y se conviertan en frecuentes, donde no sólo buscas placer físico, lo que afectará tu estabilidad emocional. Nosotras te daremos algunos consejos para que dejes de tener sexo con tu ex y puedas iniciar de nuevo tu vida sin él.

Si has terminado hace mucho con tu pareja, puede ser que un encuentro casual no te haga daño, es más problemático cuando la ruptura ha sido frecuente. Pero en ambos casos, tener sexo con un ex compromete la estabilidad amorosa y emocional. Una de las razones para tener sexo con un ex es el miedo a encontrar a otra persona, la baja autoestima, inseguridad y sentirte cómoda con alguien que ya conoces en la cama. Para tu paz emocional, debes salir de ese círculo vicioso y mirar hacia adelante.

ex_novio

Debes reconocer que tener sexo con un ex es perjudicial para ti, y debes dejar a un lado tus inseguridades, conocer a nuevos hombres, para así comenzar una nueva vida. Luego que lo reconozcas, aléjate de tu ex, no contestes sus llamadas, y si es posible, bloquea su perfil de todas las redes sociales. También si puedes, bloquea su número de teléfono.

En caso de que tu ex siga insistiendo, debes ser clara y dejarle muy claro que los encuentros sexuales no volverán a repetirse nunca más. Debes ser firme y no ceder a las tentaciones, para ello, debes utilizar tu fuerza de voluntad. Ocupa tu tiempo libre en actividades que te interesen como hacer deporte, leer, quedar con tus amigas y puedes también tomar un receso sexual hasta que conozcas a alguien que te guste mucho.

Mantener la mente ocupada es vital para olvidar a tu ex y no pensar en tener sexo con él. Sal del espiral y enfrenta tus miedos, reactiva tu vida social, llama a tus amigos de toda la vida, abre tu mente, y sigue con el curso de tu vida. Puede ser que tu ex sea el mejor en la cama, pero hay más hombres que puedan valorarte, no te escudes en los viejos recuerdos, y trata de vivir nuevas experiencias. Piensa en positivo y valora tu forma de ser, pensar que no vales nada, te servirá de poco. Piensa que la relación con tu ex fue especial y una manera de aprendizaje que ya terminó y que debes seguir con tu vida.

Imágnes lacuarta, 60segundos

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *