Poliamor, la nueva forma de querer

¿Podrías querer a dos personas a la vez y no volverte loco? El poliamor es una tendencia en las relaciones sexuales y amorosas que cada vez va ganando más adeptos.

La Polyamory Society de Estados Unidos define el poliamor como la filosofía y la práctica de amar a varias personas simultáneamente de forma no posesiva, honesta, responsable y ética. Y destaca que el poliamor enfatiza elegir con cuántas parejas se quiere estar involucrado, en lugar de aceptar amar solo a una persona a la vez.

Por lo tanto, lo que diferencia el poliamor de otras prácticas como por ejemplo los intercambios de pareja o el “swinging”, es que el poliamor contempla relaciones amorosas entre las partes y no se basa exclusivamente a la parte meramente sexual.

poliamor
También es importante diferenciar esto de los matrimonios poligámicos. Ya que como aseguró la notaria Fernanda Leitão mientras en la poligamia se hace referencia a alguien que tiene varios esposos del sexo opuesto, las relaciones “poliafectivas” consisten en mantener relaciones que están formadas por varias personas al mismo tiempo y en las que todos tienen la misma importancia.

85_1_142122_prm-nxton101_1024x640
A pesar de que el número de casos va en aumento, los registros legales de “poliafectividad” siguen causando controversia. En Brasil Leandro Sampaio, de 33 años, Thais Souza (21) y Yasmin Nepomuceno (21) generaron polémica al formalizar su unión a través de una escritura registrada por Fernanda Leitão tras dos años y medio de relación.

Desde entonces los tres han protagonizado distintas noticias y reportajes donde detallan como es la relación amorosa entre tres y los detalles de su vida íntima. Aunque también revolucionaron las redes las uniones entre tres mujeres o entre tres mujeres y dos hombres.

En el poliamor, por lo tanto, es importante tener la capacidad de vivir las relaciones afectivas de otra forma. Aunque esta forma tiene también sus complicaciones ya que es un tipo de relación que aún no está muy aceptado socialmente.

Imágenes: onlythebest, polyintheworld, sexyscience

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *