Pinchos USB con SIDA ¡Alerta máxima!

No te asustes, tranquila. No es que circulen por ahí pinchos USB con el virus del VIH, sólo se trata de una llamativa acción en ferias eróticas para concienciar a la población sobre esta enfermedad tan grave. Todos
contra el SIDA.

Las azafatas de diferentes ferias eróticas repartían entres sus asistentes unos pinchos USB (memorias portátiles) que parecían contener material pornográfico. Pero los asistentes, al introducir el pincho en la ranura de su ordenador, no obtenía el contenido esperado.

Lo que salía de allí era un archivo autoejecutable que abría una ventanita de advertencia en el ordenador que te alerta de la presencia de un virus, y a continuación otro mensaje aconseja: "Piensa en dónde metes tu pincho". Y aún más: "El VIH te puede pillar antes de lo que crees". Si el usuario hace click, se abre un submenú con la URL de la asociación que promueve esta campaña, Regenboegen: www.stopaids.de.

Se trataba, como decimos, de una ingeniosa campaña de márqueting para concienciar sobre la prevención del SIDA.

Como leemos en el blog Territorio Creativo,  "la acción tuvo además su efecto viral, pues la gente pasó el pincho a sus amigos y envió por email el autoejecutable. La acción fue ideada por Jung von Matt/Fleet".

Otro aparatito muy útil que ha aparecido es un vibrador que se conecta al I Pod y lo puedes comprar por internet, pásate por Tecnobi para saber más de este juguetito.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *