La pérdida de pasión tiene solución: el ‘sexistencialismo’

Seguro que no habéis oído hablar del sexistencialismo, pero si os hablamos de la pérdida de la pasión en la pareja, es otra cosa. Hace referencia a re descubrir la pasión olvidada con la pareja, a volver a disfrutar del sexo como al principio. Si notáis que vuestras relaciones sexuales y la vida en pareja se ha vuelto aburrida y monótona y que la pasión se ha esfumado por completo, Nosotras os explicamos todo sobre el sexistencialismo, un término acuñado por una pareja que decidió ‘revivir’ su pasión.

Cuando los dos protagonistas de la novela, editada por Sesudos Editorial, ven como su relación está estancada y sin pasión, deciden hacer un cambio en sus vidas. A partir de crearse una nueva identidad y cambiar radicalmente de amigos, trabajo, estilo de vida y ropa, volvieron a encontrarse como completos desconocidos, cosa que les devolvió la felicidad y mejoró su relación como pareja. Esta novela nos anima a re inventarnos en nuestras relaciones de pareja para evitar caer en la rutina y en el olvido de los gestos de cariño. Los protagonistas de esta historia aseguran haber encontrado el antídoto a la pérdida de la pasión en la relación de pareja, uno de los principales problemas de las relaciones estables y duraderas.

sexistencialismo

Los protagonistas de esta historia, Clara y Esteban, juegan a ser infieles consigo mismos, un acto psicológico que no sólo les sube la autoestima, si no que les ayuda a mejorar su relación de pareja. Después de tantos años juntos, hay el miedo a caer en la rutina y olvidar los pequeños gestos pasionales y románticos que como pareja nos dedicábamos. Y eso hay que intentar no perderlo: hay que estar abierta a las sorpresas, a probar cosas nuevas con la pareja,  a descubrir nuevas formas de amarse, ya que la clave está en lo desconocido. La mente juega un papel esencial en las relaciones de pareja, y en especial en la sexualidad: lo oculto nos resulta excitante.

La novela de sexistencialismo está teniendo muy buena aceptación entre el público, y es la primera novela erótica escrita a cuatro manos y que además permite a la lectora explorar la historia a través de dos puntos de vista. Una curiosa y original forma de profundizar en los conocimientos sexuales, que nos ayudarán a mantener viva la llama de la pasión.

¿Te atreves a descubrir la fórmula para combatir la rutina de pareja?

Imágenes: Corbis, Gente Saludable, Diario femenino

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *