Pasos para una buena masturbación, ¿aún no juegas con tu botón?

Masturbación femenina

La es un placer para disfrutar a solas o en compañía, algunas incluso han bautizado esta técnica como “arte digital”. ¿Quieres convertirte en una artista del autoplacer? Te damos trucos para una buena .

Tal y como afirma Raquel Traba en su libro “Los Placeres de Lola”, la mayoría de chicas llegan a la masturbación por casualidad. Aunque el placer a solas ha dejado de ser un tabú entre las mujeres, algunas aún se sienten cohibidas a la hora de hablar de masturbación.

Si ya te has aventurado en el mundo del placer íntimo, podrás poner una nota extra a tus juegos con nuestros consejos. Pero si aún eres una aventurera inexperta te invitamos a disfrutar al máximo de la masturbación, ¡con o sin compañía!

Betty Dodson es una famosa terapeuta sexual norteamericana dedicada a ayudar a mujeres con problemas para alcanzar el clímax. En “Los Placeres de Lola” econtramos algunos consejos de esta gurú de la sexualidad femenina:

1. Hablar con cariño de los genitales, es importante que conozcas tu cuerpo y aprendas a quererlo.
2. Hacer movimientos pélvicos hacia arriba y hacia abajo.
3. Contraer los músculos puboccígeos o PC, situados en el suelo de la pelvis.
4. Inhalar y exhalar rítmica y profundamente.
5. Acariciarse el clítoris con los dedos o con un vibrador, y en algunos casos penetraciones con dedos o juguetes.

Pasos para una buena masturbación, ¿aún no juegas con tu botón?%Los consejos de Betty Dodson pueden servirte como guía para buena masturbación. Getty

Según Raquel Traba, una sesión de masturbación satisfactoria debe tener los siguientes ingredientes:

1. Lo primero es calentar el resto del cuerpo
2. Pon la mano sobre la vulva como si fuera una cuchara y presiona en intervalos intermitentes. La presión va en función de las preferencias de cada una.
3. Tira hacia arriba la parte superior de la vulva para facilitar el acceso al clítoris.
4. Abre los labios mayores (puedes abrir las piernas tanto como desees, es muy excitante) para poder acariciar los menores. ¡Los mimos deben estar repartidos!
5. Ayúdate de lubricantes si ves que lo necesitas.
6. Acaricia el clítoris en movimientos rotarios, arriba y abajo, pequeños golpecitos, rápido, despacio… como más te guste.

Pasos para una buena masturbación, ¿aún no juegas con tu botón?%Raquel Traba te da consejos para una buena masturbación. Getty

Prueba diferentes posturas corporales, sentada en una silla, de pie, tumbada boca arriba, boca abajo… ¿la más placentera? Estirada boca arriba y con la pelvis un poco levantada.

Para las exploradoras más atrevidas:

En la ducha: ¿recordáis la escena de “Lucía y el sexo” en la que ella se está duchando y él reconduce el chorro de agua hacia sus partes íntimas? Pues bien, esa puede ser una forma de masturbación diferente y satisfactoria. Eso sí, evita que el chorro entre en contacto directo con la vagina.

Pasos para una buena masturbación, ¿aún no juegas con tu botón?%Juegos íntimos en la ducha. Getty

Pulsa el botón: Coge la base del clítoris en entre los dedos corazón e índice y muévelos de arriba a abajo por el glande. También puedes dar pequeños golpecitos como si fuera un botón.

Algunos trucos para subir la temperatura

  • Pasa una pluma por la vulva y el perineo mientras acaricias el clítoris.
  • Pellízcte los pezones mientras te masturbas.
  • Junta las piernas y contrae y relaja los músculos PC.
  • Introduce los dedos en la vagina y presiona el tejido del punto G con toques ligeros.
  • Utiliza lubricantes y vibradores para intensificar el placer.

Puedes utilizar un masajeador como los que acaba de lanzar , puede ser utilizado indistintamente en cada uno de los miembros de la para “ponerse a tono” e intensificar las relaciones íntimas.

Tiene cuatro modos de uso, con vibraciones en la punta, la parte superior e inferior para estimular los puntos de masaje y las zonas erógenas de todo el cuerpo. Además, puede usarse junto con aceites de masaje y lubricantes, así como en el baño o la ducha, ya que es resistente al agua.

Pasos para una buena masturbación, ¿aún no juegas con tu botón?%Masajeador íntimo cálido de Philips

Ver más…

Masaje para estimular el clítoris masculino ¡Ellos también lo tienen!

Masturbación femenina: no te cortes