Pasos para hablar de un tema difícil con tu pareja

En la vida de pareja, no todo es color de rosa. Aunque queramos estar siempre bien con ella, hay momentos en los que por una u otra razón se hace prácticamente imposible estar felices y viviendo en paz nuestra relación de amor. Uno de los momentos en los que la situación amenaza con saltar por los aires se da precisamente cuando tenemos que hablar de un tema difícil con nuestra pareja pero no sabemos cómo afrontar ese tema. Por eso, hoy daremos algunos consejos para poder hablar con ella sobre aquellos temas difíciles que tenemos pendientes y tanto nos cuesta expresar.

Lo primero que debemos hacer antes de tratar un tema delicado con nuestra pareja, es tener claros nuestros sentimientos. Dedica un tiempo a meditar qué es lo que sientes y qué es lo que verdaderamente quieres para poder transmitirle a tu pareja todo eso que te preocupa sin rodeos. En segundo lugar, debemos buscar el momento perfecto para poder hablar este tema con nuestra pareja. Quizás este paso nos resulta un poco complicado,ya que a veces es difícil que ambas partes coincidan en horarios. Por eso, invítalo a una cena o a dar un paseo el fin de semana para poder hablar tranquilamente sin distracciones. Y por supuesto, evita la tan temida frase de ‘tenemos que hablar’, ya que a veces esa simple frase puede crear una tensión innecesaria.

pareja

Una vez estemos con nuestra pareja, debemos asegurarnos que no habrá ningún tipo de interrupción ni distracción. Solo importamos nosotros dos y el tema del que vamos a tratar. Por eso, intenta ser bastante clara, sin demasiados rodeos, siendo directa y sincera en explicarle aquello que nos preocupa, pero buscando siempre las palabras más adecuadas; y por supuesto, debemos estar dispuestas a escuchar lo que nuestra pareja nos tenga que decir, así como asumir nuestras culpas y responsabilidades en el problema para facilitar el entendimiento y resolverlo lo antes posible.

 Imagen: recuperatuhombre/ testdocttisimo

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *