Pasar la Navidad con la familia de tu pareja sin morir en el intento

Si estás leyendo este artículo es porque pasar tiempo con tu familia política, o lo que es igual, con la familia de tu pareja, te genera cierto respeto, miedo o fobia, como prefieras. Entonces ¿cómo sobrevivir las navidades a su lado? Nosotras te damos algunas claves.

Hay familias políticas que simplemente adoramos, y es que al contrario de la creencia popular, SÍ es posible llevarte bien con tus suegros, cuñados y en general con la familia de tu pareja. Pero si fuera así no estarías aquí descubriendo cómo pasar navidades con la familia de él sin morir en el intento, ¿verdad?

Para empezar, y aunque hayas tenido malas experiencias en el pasado, saca de tu mente los pensamientos negativos, o eso solo aumentará la tensión. Ten en cuenta que sólo son algunos días y que no vale la pena estresarse.

suegra

Una vez allí recuerda las recomendaciones básicas para evitar conflictos de forma general: no abordes o participes en temas polémicos como la religión o la política y tampoco discutas nunca con tu pareja delante de su familia. No hagas escenas innecesarias y no caigas en provocaciones.

Aunque puede ser difícil resistir a un ambiente hostil donde nos queda claro que la familia de él no se muere precisamente de amor por ti, sólo son unos días y es posible soportarlos. ¡Ánimos!

También te aconsejamos ser muy agradecida con los regalos que te den -si los hay-, aunque después pienses dárselos a alguien, además de comentar a tus amigas las habilidades de cocinera de tu suegra o los modelitos tan monos que usa tu cuñada. Sí, lamentablemente hay que ser un poco hipócrita para sobrepasar las fiestas sin conflictos.

Entiende que pasar las navidades con la familia de él es parte de la convivencia y el esfuerzo vale la pena si amas a tu pareja. Finalmente, en mayor o menor medida, su familia es también un reflejo y una parte importante de tu chico, que conviene aceptar y querer por igual.

Imagen: Entrepadres /alo.co

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *