Qué hacer cuando la pareja se queda sin empleo

La pérdida del empleo no es algo sencillo de digerir, sobre todo, en el actual contexto en el que encontrar trabajo no es una tarea sencilla que con total seguridad no vaya a llevar demasiado tiempo. En la actualidad, que uno de los dos en la pareja pierda el empleo puede llegar a crear algún que otro conflicto familiar. Ayudar a que la otra persona asuma que se ha quedado sin empleo sin hundirse y seguir mirando hacia delante no es tarea fácil pero se puede y se tiene que hacer. Te explicamos cómo afrontar esta situación. 

Lo primero que tienes que hacer, por tanto, es apoyarle y darle ánimos. Hacer que tome conciencia de que es algo transitorio y pasajero y que es evidente que no va a estar así toda la vida, por muy mal que vea ahora las cosas. Recuerda que en ese momento le faltará algo de perspectiva que tú si tienes y le puedes otorgar. Seguro que le vendrá genial.

pareja-sin-curro

Anímale a que cada día siga luchando. Ayúdale a que se establezca una rutina de trabajo. Su nuevo trabajo es encontrar empleo, por lo que tiene que ponerse también un horario y tener una rutina que le ayude a seguir una serie de pasos para facilitar la búsqueda de empleo.

Apóyale en sus decisiones. Si tu pareja tiene pensado, tras quedarse en el paro, que la mejor salida es emprender, dale el voto de confianza que se merece y apóyale en sus decisiones. Ten en cuenta que con una buena idea y gracias a internet el teletrabajo está cada vez más implementado y es algo por lo que apuestan más empresas. Si tu pareja ofrece sus servicios por este medio, quizá le pueda acabar yendo muy bien.

En definitiva, no hay nada como aportar un poco de serenidad en un momento en el que, como es lógico, tu pareja no lo está pasando bien.

Imágenes: dailystar/thetimes

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *