Ser pansexual: La nueva tendencia en las relaciones amorosas

El prefijo griego “Pan” significa “todo” y si lo sumamos a sexualidad ya podéis imaginaros qué dirección tomaremos. La Real Academia Española define el pansexualismo como la tendencia a encontrar, en toda conducta, una motivación sexual. Curiosamente, el término se remonta a Sigmund Freud, aunque con otro significado ya que él lo definía como la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales.

kdfgjlsdgj
Este término, también conocido como omnisexual, saltó a los oídos de medio mundo cuando la polémica Miley Cyrus afirmó en una entrevista que ella se declaraba una persona muy abierta; una pansexual. Desde ese momento todos se preguntaban qué significado tenía esta palabra. Pues bien, una persona pansexual es aquella que se puede enamorar de cualquier ser adulto, independientemente de su género y sexo; ya sea transgénico, gay, lesbiana, bisexual, intersexual, hermafrodita, etc. Esto es lo que la diferencia de la bisexualidad, la homosexualidad o la hetereosexualidad, ya que éstos sí que le dan importancia al género porque reconocen la atracción sólo por el género masculino o el femenino.

miley
Son seres que se mueven por las emociones y el romanticismo, el físico quedará completamente a parte. Se centran en la actitud y el interior de las personas. Ser pansexual significa amar a la persona por su ser, por cómo es y no por su condición sexual. Una tendencia que rompe con las barreras de la identidad de género y que representa una gran flexibilidad y libertad de decisión.
Según los expertos este término se ha popularizado mucho entre la generación de millenials. Como afirma Michael Aaron, terapeuta sexual, la palabra pansexual es muy amplia ya que actualmente la gente quiere tener la libertad de poder identificarse de la forma que ellos quieran, sin que nadie les etiquete.

Imágenes: eldiariomontanes, activate.fm

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *