Cómo olvidar los celos en pareja

Hace un tiempo, los celos estaban bastante justificados en el ámbito del amor y de las parejas. ‘Si tiene celos es que te quiere’. ‘Se ha puesto celoso porque tiene miedo de perderte’. Afortunadamente, las cosas evolucionan con el tiempo y por fin sabemos que los celos son una inseguridad de la persona que proyectada en el otro solamente causa dolor y caos. Si sientes celos, no tienes por qué deprimirte y pensar que no eres buena persona, simplemente debes saber cómo gestionarlos para olvidarlos y desterrarlos de tu vida personal para ser feliz tú y hacer feliz también a tu pareja.

Lo primero que hemos de pensar es que los celos no sirven para nada. No traen absolutamente nada bueno, y solamente conseguiremos sentirnos inseguros y que nuestra pareja se sienta vigilada a causa de nuestra propia inseguridad. Lo mismo sucede si es la pareja quien tiene celos de las cosas que hacemos o de las personas que vemos. Nunca está justificada una escena de celos dramática donde la pareja acaba discutiendo durante horas. Hay que pensar que los celos nunca son buenos, y nunca están demostrando el amor, sino la inseguridad y la falta de afecto que no harán buena mella sobre esa persona.

Tratar de trabajar esto con nosotros mismos hará que los celos porque nuestra pareja esté pasando tiempo con alguien se diluyan. Hay que valorar lo que alguien hace por nosotros y no lo que hace sin nosotros. Si alguien te quiere, te respetará y no te hará daño, no te engañará. Unos celos no van a prevenir eso, pero por lo menos harán que las situaciones no se vuelvan excesivas y dramáticas. La confianza, el respeto y las manos que se tienden y no aprietan harán que alguien también nos respete, y no que se aleje.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *