No quieres casarte con tu pareja, ¿Cómo explicárselo a tu familia?

En el ámbito familiar y social es muy difícil explicarle a los demás nuestras decisiones. Más aún si se trata de ciertas decisiones que tienen que ver con el amor y la pareja. Por mucho que hayamos evolucionado o intentado evolucionar, es cierto que muchas veces la gente se mete en todo, y también en todo lo que tiene que ver con la manera de vivir que escoja cada pareja. En este caso, nos referimos a las decisiones que toman dos personas que se quieren, y que no entran en el imaginario popular de la sociedad, que normalmente entiende como progreso el compromiso propiamente dicho.

Pero, ¿qué pasa si una pareja decide saltarse la norma de piso, casa, boda, niños, y directamente decide convivir sin que haya un papel legal de por medio? ¿O directamente no vivir juntos pero sí quererse y estar juntos? Si has tomado esta decisión en pareja, vas a tener que explicarle a más de uno por qué no quieres casarte con la persona que quieres, igual que tendrías que explicar por qué sí te casas cuando la situación no es la correcta para según qué tipo de personas.

Aunque está claro que no hay que dar explicaciones gratuitas a nadie, planteamos esta situación si es tu deseo aclararle a tus familiares que el compromiso matrimonial no está ni estará en el horizonte. Nuestro consejo es claro y directo: di la verdad. No tengas miedo a herir los sentimientos de nadie porque se están poniendo en tela de juicio los tuyos. Comenta con libertad y veracidad las razones por las que no quieres casarte con tu pareja: porque no entra en vuestros planes, porque lo veis innecesario, porque os da miedo, porque simplemente creéis que es una tontería o porque no estáis preparados. Escoge la tuya y dilo a corazón abierto.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *