¿Por qué no llego al orgasmo?

¿Tu tampoco llegas al orgasmo? No te preocupes, hay un alto porcentaje de mujeres que no llegan. No alcanzar el orgasmo puede deberse a diversos factores orgánicos, psicológicas, una educación restrictiva o una estimulación inadecuada por parte de la pareja. Es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres, y para remediarla es importante conocer su propio cuerpo, sus sensaciones, y tener una buena comunicación con la pareja.

Consejos infalibles para llegar al orgasmo

Es fundamental liberar las presiones, los miedos, y empezar a disfrutar y conseguir el máximo placer.
Libérate de las tensiones: Deja de lado las presiones, sabemos que el punto clave para alcanzar el orgasmo es tu mente. No te presiones trata de relajarte, concéntrate en lo que pasa en tu cuerpo, y aprecia disfruta cada sensación.
Autoestima: Quererte y aceptarte a ti misma, es un aspecto fundamental para gozar plenamente de tu vida sexual. Tienes que sentirte desinhibida, sin limitarte al mostrarte desnuda ante tu pareja, y muy cómoda con tu apariencia.
Experimentando con nuestro propio cuerpo: Es la manera de saber que nos gusta, la masturbación es una buena base para tener relaciones muy satisfactorias. Estar a solas contigo misma, estimularte para descubrir que te excita más, y después poder comunicárselo a tu pareja.


Estimular el clítoris: Son pocas las mujeres que llegan al orgasmo sólo por la penetración, es fundamental estimular el clítoris. Lo puede hacer tu pareja, tú misma, o elegir una posición adecuada para ello.
Hablar con la pareja: Muchas mujeres llegan al orgasmo con la masturbación, pero pocas lo logran con la pareja. Debes comunicarle todo lo que te gusta, debes darle pistas, velocidad, intensidad. Sí lo haces de esa manera, notarás la diferencia.
Juego previo: Las mujeres necesitan más tiempo para estar excitadas para la penetración, al recibir más caricias y estímulos, estarás más preparada y será más placentero.


Posiciones sexuales adecuadas: Hay algunas que ayudan más que otras, a que las mujeres alcancen el orgasmo. Son aquellas que estimulan el clítoris y el punto G, como puede ser la mujer arriba, aquí hay una mayor estimulación del clítoris. Debes apoyarte en el hueso púbico del compañero y girar en círculo, vas a estimular el clítoris y el punto G.

Recuerda no enfocar tu objetivo en solamente llegar al orgasmo, te generará estrés y frustración. Relájate déjate llevar y disfruta al máximo del encuentro con tu pareja.

Imágenes: Vix, El Confidencial, El Comercio Perú, NNC.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *