Mujeres en Manhattan: Mucho más Sexo en Nueva York

¿Quiéres sentirte como una de las mujeres de Sexo en Nueva York? ¿Quiéres ser bella, rica, poderosa… mantener una relación con un modelo de ropa interior? Mmmm… Te contamos cómo…

La novela "Mujeres de Manhattan", de Candace Bushnell, autora de ‘Sexo en Nueva York’, es la primera del nuevo sello Esencia, de editorial Planeta, dedicada a la denominada literatura escrita por mujeres y para mujeres.

Esta es la cuarta obra de Bushnell, con unas protagonistas que se mueven por la jungla de Nueva York, con hambre de poder y obsesionadas por la belleza y el dinero. Esta novela se enmarca en un fenómeno literario denominado ‘Chick lit’, cuya abanderada es la obra protagonizada por Bridget Jones, considerada como ‘la nueva novela para la mujer de hoy’.

En esta novela Nico, Wendy y Victory, las números 8, 12 y 17, respectivamente, de la lista de mujeres más poderosas publicada por ‘The New York Post’, deberán luchar para mantenerse en su actual estatus, lo que hará que pongan en peligro sus relaciones personales y profesionales.

Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory Ford, Wendy Healy y Nico O’Neilly, los tres personajes de los que os hablábamos, están en la cresta de la ola, que son las caras bonitas que representan el éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la presidenta de Parador Pictures y, además de estar produciendo una película que va a ser todo un éxito, tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora jefa de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas.

El problema es que desde el lugar que ocupan Victory, Wendy y Nico las cosas no son exactamente lo que parecen: Nico mantiene una aventura extraconyugal con un modelo de ropa interior, la última colección de Victory ha sido un fracaso y el matrimonio de Wendy con un metrosexual ‘amo de casa’ se está yendo por la borda después de doce años.

Las mujeres de Manhattan de esta autora son tremendas, divertidas, imperfectas… e irresistibles. La autora las sigue por un terreno sembrado de minas (el del trabajo, el amor y la vida en la cúspide), al mismo tiempo que nos ofrece una constructiva lección sobre cómo salir adelante y mantener el buen humor en la ciudad más implacable del planeta.

Libro interesante, inteligente y femenino (no tan feminista), en el que la autora se separa de las cuatro chicas que vemos por la televisión en Sexo en Nueva York. Las protagonistas de esta obra tienen otra posición social e intentan por todos los medios conservarla sin que por ello peligren sus vidas privadas. Mujeres teóricamente perfectas pero prácticamente humanas e imperfectas.

"Cuesta identificarnos con ellas, ya que nos presenta a unas mujeres no muy ordinarias, sino escenarios lujosos, llenos de medios en los que nos sentimos algo lejanas. Pese a ello, la autora ha conseguido hacerlas muy humanas, con sus defectos y sus virtudes, entre estas últimas esta la enorme capacidad de las tres protagonistas hacia la amistad, porque al fin y al cabo es uno de los pilares del libro. Otro de los ejes es la lucha por mantenerse, las inseguridades, las puñaladas y el miedo de volver a ser lo que eran cuando empezaron", subraya una de sus lectoras.

Nacida en un pequeño pueblo de Connecticut, aunque reside en Nueva York desde hace más de 25 años, Bushnell es autora del gran éxito de ventas ‘Sexo en Nueva York’, novela que dio lugar a la serie homónima, y es cronista social para ‘The New York Observer’.

También ha publicado ‘Cuatro rubias’, donde ofrece una mirada a los rituales de apareamiento de la elite de Manhattan, y ‘Trading Up’, una sátira social.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *