Mitos y tópicos sobre el sexo anal: averigua qué te falta saber…

El sexo anal es un tema muy discutido. Mientras que unos lo definen como una fantasía erótica, un acto de máxima confianza con la pareja, otros lo consideran como una práctica sexual perversa y antihigiénica.

Hemos estado conversando con la sexóloga Francisca Molero para resolver todas aquellas dudas que han ido surgiendo en el foro de la web.

Practicar periódicamente sexo anal, ¿puede repercutir negativamente en el futuro?
No tiene porque producir problemas de salud, no hay evidencias de problemas de incontinencia ni de la aparición de hemorroides u otros problemas. El coito anal se debe realizar cuando uno lo desea, no debe producir dolor y siempre con algún lubricante que disminuya la posibilidad de erosiones.

Sexo anal y heces, ¿cómo evitarlo?
Lo mejor es realizar el sexo anal cuando se halla defecado o no haya restos, si no se cumplen estas condiciones es preciso utilizar preservativos.

¿Qué recomendaciones daría antes de practicar sexo anal?
La utilización de lubricante, preservativos y, sobretodo, querer realizarlo por uno mismo, no porque tu pareja lo solicite.

¿Cuál es la postura más adecuada?
Depende de las personas. El receptor a cuatro patas y el que introduce de rodillas pero cualquier postura desde atrás es válida.

Autor: Redaccion Ociomedia

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. llo quiero ver peliculas de sexo

  2. me gustaria saber si la pareja puede contraer la en fermedad del VIH en el sexo anal aun asi si la pareja no tiene esa enfermedad o es falso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *